elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita al MARM la reparación de las zonas afectadas por las obras de regadío de Puerta de Murcia

El Ayuntamiento solicita al MARM la reparación de las zonas afectadas por las obras de regadío de Puerta de Murcia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento solicita al MARM la reparación de las zonas afectadas por las obras de regadío de Puerta de Murcia - (foto 2)
    El Ayuntamiento solicita al MARM la reparación de las zonas afectadas por las obras de regadío de Puerta de Murcia - (foto 3)
    El Ayuntamiento solicita al MARM la reparación de las zonas afectadas por las obras de regadío de Puerta de Murcia - (foto 4)

    Esta mañana el Concejal de Urbanismo, Antonio Rodriguez Barberá, y el Concejal de Penanías, Antonio Rodriguez Murcia, se han desplazado hasta el Camino de Enmedio para volver a pedir que se arreglen los caminos que, con motivo de las obras de regadío realizadas en dicha zona por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, relativas a la Puerta de Murcia, quedaron rotos y hacen muy difícil el tránsito por esa zona. Antonio Rodriguez Murcia ha manifestado que muchos de los caminos que se rompieron con motivo de dichas obras estaban recién asfaltados. Las zonas afectadas por este motivo son cuatro; el Camino de Enmedio, La Aparecida, El Reguero de Bonanza y El Arenal, en total 25 km de longitud que tienen a los vecinos muy molestos.

    El Ayuntamiento de Orihuela que, ya presentó en Pleno una moción sobre este asunto, no puede costear los 2 millones de euros que, aproximadamente, supondría arreglar y asfaltar los caminos afectados. Desde el consistorio oriolano se pide al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, responsable de las obras que destruyeron los caminos , que repare las zonas afectadas. Por su parte Antonio Rodriguez Barberá ha explicado que en estos momentos el Ayuntamiento de Orihuela está perdido en este asunto, puesto que el Ministerio responsable y el Juzgado Privativo de Aguas no se han puesto de acuerdo para ver quien se hace responsable de los arreglos.

     

    Subir