elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la Fase Autonómica de la XXI Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la organización de la Fase Autonómica de la XXI Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana, que se celebrará mañana sábado, 5 de junio, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, y el domingo, 6 de junio, en el campus de la Salesas.

    Un total de 75 alumnos, de entre 11 y 16 años de toda la Comunidad Valenciana, participarán en esta Olimpiada, que convoca la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana (SEMCV) Al-Khwarizmi, con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría.

    El objetivo de la Olimpiada Matemática es que los estudiantes tengan una experiencia positiva con las Matemáticas, mediante la resolución de problemas en pruebas individuales y en equipo. También, se incluye la resolución de pruebas de calle en Orihuela.

    La Olimpiada está organizada en tres niveles: tercer ciclo de primaria, primer ciclo de ESO y segundo ciclo de ESO. La participación está estructurada por provincias, de modo que la celebración se realiza simultáneamente en Castellón, Valencia y Alicante, tanto en las fases comarcales como en la fase provincial.

    La Fase autonómica llega tras la realización de las comarcales y provinciales. Entre el 24 y 28 de junio tendrá lugar la Fase nacional, que se celebrará en Palma de Mallorca.

    Subir