elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Curso de Derecho Parlamentario en el Campus de Las Salesas

Inauguración del Curso de Derecho Parlamentario en el Campus de Las Salesas
  • Título de este año: “Los nuevos retos de la Función Parlamentaria”

MÁS FOTOS
Inauguración del Curso de Derecho Parlamentario en el Campus de Las Salesas - (foto 2)
La alcaldesa de Orihuela ha asistido esta mañana a la inauguración del Curso de Derecho Parlamentario en el Campus de las Salesas, donde también ha participado la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. El curso se desarrolla, gracias a un convenio de colaboración que mantiene la Universidad Miguel Hernández y las Cortes Valencianas.

El curso se celebra el lunes 3 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en Orihuela y el Martes 4 de mayo en la sede de “les Corts” en Valencia. Donde se desarrollarán una serie de conferencias y culminará la jornada con una visita guiada por el Parlamento Valenciano.

La organización de esta actividad corre a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Área de Derecho constitucional del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

A las Jornadas asisten, principalmente, estudiantes de las Titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Relaciones Laborales, y Administración y Dirección de Empresas.

El propósito de este curso, desde su inicio hace cuatro años, tiene una doble acción:

1. Dar a conocer esta institución de representación política a los estudiantes.

2. Ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a los alumnos que se matriculan en el curso y que reciben, además, créditos de libre elección y un diploma de asistencia.

En esta edición, el curso aborda el tema “Los nuevos retos de la Función Parlamentaria”, que pretende dar a conocer al alumnado las actividades del parlamentario y de la función que ejerce. Para ello se ha contemplado una Mesa Redonda con representantes de los grupos en Les Corts Valencianes. Los asistentes recibirán las impresiones de una forma directa de quienes son los representantes del pueblo valenciano.

Subir