elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 viviendas protegidas de Orihuela”

Javier Sogorb: “El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 viviendas protegidas de Orihuela”
  • El IVVSA ejecuta las obras de dos promociones de 63 y 36 VPP en Orihuela costa que siguen abiertas a la venta

  • El edificio de 63 VPP ya está terminado y el de 36 finalizará a finales del próximo verano

  • Los ciudadanos tienen disponible el impreso de solicitud en www.ivvsa.es y pueden informarse directamente en el propio ayuntamiento de Orihuela

MÁS FOTOS
Javier Sogorb: “El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 viviendas protegidas de Orihuela” - (foto 2)
Javier Sogorb: “El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 viviendas protegidas de Orihuela” - (foto 3)
Javier Sogorb: “El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 viviendas protegidas de Orihuela” - (foto 4)
“El IVVSA ha invertido más de 10’7 millones de euros en estas 99 nuevas viviendas protegidas de Orihuela y ha flexibilizado las condiciones para que las familias que quieran acceder a ellas puedan contar con las ayudas del Plan de Vivienda desde el principio, hasta 20.000 euros de ayuda, y no tengan problemas para hacer frente a la entrada, que será sufragada prácticamente al 100% con estas ayudas y gracias al respaldo financiero de la Generalitat”.

Así lo ha asegurado hoy el gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, en la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, a una de las promociones de 63 y 36 viviendas de protección pública (VPP) que ejecuta el propio Instituto en la zona de Orihuela Costa. En concreto se ha visitado la promoción de 63 nuevas VPP que ya está acabada.

Además, el gerente del IVVSA ha destacado que “estas viviendas protegidas son fruto de la cesión de suelo que realizó el Ayuntamiento de Orihuela al IVVSA para poder desarrollar, de forma directa, estas dos promociones. La colaboración entre administraciones es el principal motor de trabajo en el que debemos incidir para que miles de familias vean solventado su acceso a una vivienda digna y en las mejores condiciones del mercado inmobiliario”.

Javier Sogorb también ha explicado que “en este caso, se trata de viviendas protegidas con una superficie media de 90 metros cuadrados y un precio medio de 112.000 euros con garaje y trastero incluidos. Del total, 63 de ellas ya están terminadas y las otras 36 se encuentran a un buen ritmo de ejecución, como hemos podido comprobar hoy en la visita”.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela ha manifestado que “los ciudadanos que quieren acceder a su primera vivienda tienen en estas promociones una ocasión inmejorable pese a las dificultades económicas que atraviesa el país. Estamos hablando de unos hogares que cuentan con calidades de primera, con tipologías diversas para atender todas las necesidades, y con las máximas ayudas y respaldo del Gobierno Valenciano y del propio ayuntamiento que analizará con las entidades financieras caso por caso para facilitar los préstamos hipotecarios.”

Por ello, la alcaldesa ha invitado a todos los ciudadanos “a visitar estas viviendas y acercarse al ayuntamiento para recabar toda la información que precisen para poder acceder a uno de estos hogares, ya que hay disponibilidad de viviendas hasta la completa venta de todas sin sorteos previos”.

Las familias que estén interesadas en estas viviendas protegidas tienen disponible el impreso de solicitud en el apartado de promociones de la web www.ivvsa.es. El formulario se puede entregar tanto en la sede del Instituto en Alicante, en la calle Gerona nº 4, como en el Ayuntamiento de Orihuela, en la plaza Marques De Arneva, 1, donde además se informa ampliamente a los ciudadanos de las características y condiciones de estas viviendas.

Concretamente, el proyecto de 63 viviendas protegidas está localizado en una parcela de 9.950 metros cuadrados, en el sector E-2 del Plan Parcial “El Barranco”. La promoción de 36 VPP se está construyendo sobre una parcela de 8.445 metros cuadrados ubicada en el PAU-8 del municipio. Ambos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Orihuela.

La promoción de 63 viviendas protegidas consta de tres bloques iguales con un total de 48 viviendas tipo dúplex de 90 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, dos aseos, un baño y terraza privativa, tres inmuebles con destino a personas con movilidad reducida de 86 metros cuadrados útiles y dos dormitorios, seis viviendas para familias numerosas de 111 metros cuadrados con cuatro dormitorios, dos baños y terraza y seis viviendas apartamento de 55 metros cuadrados útiles con un dormitorio, un baño y terraza. De este modo, existe una variedad de tipologías para poder satisfacer un mayor número de necesidades familiares.

En el edificio de 36 viviendas protegidas se ofrecen tanto dúplex como pisos de una sola planta. Se incorpora a las viviendas un elemento arquitectónico relevante, que singulariza las viviendas, cualquiera que sea el tipo elegido. Se trata de un patio, abierto a fachada, a modo de gran terraza interior que resulta una ampliación visual del cuarto de estar-comedor. Las viviendas tienen entre 61 y 89 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios. Además, en este edificio el IVVSA reserva un local de 1.600 metros cuadrados que cederá al Ayuntamiento de Orihuela para usos sociales.

Sectores de suelo

Por otra parte, también hay que destacar que el IVVSA avanza en el desarrollo urbanístico de dos sectores de suelo en Orihuela en los que se podrán promover 327 viviendas protegidas. Se trata de las actuaciones de Correntias-Medias, que cuenta con una superficie de más de 24.800 metros cuadrados en los que se podrán construir aproximadamente 113 nuevas viviendas de protección pública, y Escorratel, con más de 48.500 metros cuadrados de superficie y 214 viviendas protegidas previstas.

Subir