elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de la Policía Local iluminará este fin de semana la Cruz de la Muela

    La Asociación de la Policía Local de Orihuela “Virgen de Monserrate” dentro de las actividades previstas para el presente año y coincidiendo con la festividad del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo, va a iluminar la Cruz de la Muela, en la sierra de Orihuela, durante las noches del día 2 y 3 de mayo.

    La idea de esta actividad nació para retomar lo ya realizado por otros oriolanos en la década de los 80 y 90. Si bien fue de forma intermitente sí que dejó su recuerdo en los ciudadanos de Orihuela y alrededores el ver la noche del tres de mayo su Cruz de la Muela iluminada en la Sierra de Orihuela.

    Aparte del significado religioso que tiene, la Cruz de la Muela nos ha acompañado durante nuestra vida como un punto de referencia de Orihuela y su Vega.

    El objeto de esta actividad es la de no olvidar a nuestra Cruz de la Muela y en el día de su festividad, acompañarla y exaltarla. Tanto tiempo nos ha acompañado que es hora de que nosotros la acompañemos a ELLA.

    La programación prevista para el desarrollo de esta actividad es la siguiente:

    Sábado 1: por la mañana subida del material e instalación del mismo adherida a la Cruz. Por la noche encendido de la iluminación.
    Domingo 2: por la noche encendido de la iluminación de la Cruz.
    Lunes 3: por la mañana desinstalación de la iluminación y posteriormente bajada del material, dando por finalizada la actividad.

    Durante la realización de la actividad habrá permanentemente en el lugar miembros de la asociación para velar por la instalación y su entorno.

    Se invita a toda persona que quiera visitar la Cruz de la Muela en su festividad (solo por el día).

    Se agradece de forma significativa la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, nos consta que siempre ha estado presente en ésta actividad y ésta vez no ha sido menos, y a las empresa Emyplan e Iluminaciones Granja ya que su participación en el proyecto ha sido determinante para llevarlo a buen fin. También se quiere agradecer la colaboración desinteresada de Protección Civil de Orihuela.

    Subir