elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas las ayudas a la innovación para pymes del PCCV 2010

    La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha hecho públicas las ayudas en materia de innovación dirigidas a pymes comerciales de la Comunidad Valenciana dentro del Plan de Competitividad del Comercio Urbano 2010.

    Dichas ayudas se podrán solicitar desde hoy hasta el próximo 27 de abril, según consta en la Orden que adjuntamos publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    En concreto, los gastos subvencionables a través de esta orden de ayudas son:

    1. Gastos corrientes de auditoría y consultoría, derivados de la realización de:

    a) Auditorias de innovación de la empresa en alguna de las materias que seguidamente se relaciona, siempre que ésta pertenezca a alguna fórmula de comercio asociado o integrado o cuente con al menos dos establecimientos comerciales:

    • Condiciones ambientales en los establecimientos de la empresa (iluminación, ruido, y temperatura).
    • Medioambiental (gestión de recursos naturales y energéticos, tratamiento residuos, envases…).
    • Gestión empresarial (sistemas de responsabilidad social, gestión por procesos, aplicaciones informáticas y logística y trazabilidad).
    • Marketing (tecnologías de comunicación avanzada; sistemas de diseño de interiores y escaparatismo).

    b) Auditoría de diagnóstico e innovación del punto de venta. Las propuestas en inversiones deberán describir al menos las necesidades en: obra civil, equipamiento, introducción de nuevas tecnologías y/o servicios, normalización de imagen, estudio de accesos y recorridos internos, ahorro energético, tratamiento y eliminación de residuos y mejora de la accesibilidad.

    La ayuda a conceder a las acciones consideradas apoyables será de hasta el 100% con el límite de 1.500 euros por auditoría de empresa o de punto de venta con el límite de 6.000 euros por empresa, siendo incompatibles entre sí las ayudas previstas en los apartados a) y b).

    2. Inversiones en equipamiento informático para la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación, así como en sistemas de seguridad en los establecimientos comerciales.

    El apoyo será de hasta el 60% con el límite de 3.000 euros por empresa. No serán consideradas apoyables las inversiones inferiores a 1.000 euros.

    3. No serán apoyables en ningún caso las acciones iniciadas con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención, así como los gastos de dietas, desplazamientos y los de funcionamiento habitual de la empresa.

    Los beneficiarios de las ayudas contempladas en esta orden son pymes o microempresas que ejerzan la actividad comercial en la Comunidad Valenciana en alguna de las siguientes secciones, grupos y clases de la clasificación nacional de actividades económicas: sección G, excepto: 45.1, 45.2, 46.1, 46.2, 46.35, 46.46, 46.6, 46.71, 46.72, 46.75, 46.76, 46.77, 46.9, 47.26, 47.3, 47.73, 47.8 y 47.9

    Subir