elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa y Rodríguez anuncian la adjudicación de la redacción del PGOU

Costa y Rodríguez anuncian la adjudicación de la redacción del PGOU
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela adjudicará el próximo lunes, los trabajos relativos a la asistencia técnica en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Orihuela, tal y como han manifestado esta misma mañana el edil de Contratación, David Costa, y el concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá.

    El presupuesto de licitación fue de 1.050.000 € más IVA, y en este concurso han participado un total de 8 empresas.

    La mesa de Contratación propondrá como adjudicataria a la U.T.E URBOR por un importe de 986.580 €, IVA incluido. La tercera más barata de las propuestas presentadas.

    La empresa U.T.E URBOR , adjudicataria del procedimiento será la responsable de la formulación de todos los trabajos y actividades complementarias necesarios para completar y culminar la tramitación administrativa hasta la aprobación definitiva del PGOU.

    Los trabajos indicados implicarán la elaboración de los distintos documentos del PLAN GENERAL que señala el Art. 64 de la LUV, que deban recoger las anteriores determinaciones, incluido el CATALOGO y ESTUDIO ARQUEOLOGICO y los documentos anexos siguientes:

    ●ESTUDIO DE PAISAJE.
    ●ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL E INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.
    ●ESTUDIO DE INUNDABILIDAD.
    ●ESTUDIO DE RECURSOS HÍDRICOS.
    ●ESTUDIO ACUSTICO.
    ●ESTUDIO DE NECESIDADES DE VPO.
    ●ESTUDIO DE MOVILIDAD URBANA.

    Ambos concejales han manifestado su deseo de que este proceso sea lo más rápido posible, aunque han asegurado que los trámites se prolongarán de tres a cuatro años, mostrando como prioritaria la necesidad de suelo industrial y residencial en las pedanías de Orihuela.

    Por último, tanto Costa como Rodríguez han querido destacar que en la elaboración del PGOU del Término Municipal de Orihuela se va a hacer partícipe a todas las asociaciones y vecinos de la localidad, dada que la finalidad es construir un nuevo mapa de la ciudad adaptado a las necesidades de todos.

    Subir