elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Plaza Canónico Jesús Ortuño

Inaugurada la Plaza Canónico Jesús Ortuño

    Esta mañana Antonio Rodríguez Murcia ha inaugurado la plaza Canónico Jesús Ortuño. Este parque público situado en la partida rural de Molíns, supone la finalización de un ambicioso proyecto de remodelación de 18 Parques Públicos de Orihuela y sus Pedanías.

    Las obras han consistido básicamente en la adaptación a las nuevas normas de seguridad, sustituyendo los juegos infantiles existentes por otros más modernos y seguros. Igualmente se ha trabajado para ofrecer unos espacios públicos más funcionales para los vecinos de Orihuela. En algunos casos se ha construido nuevos parques en zonas donde no existían, como el caso de San Antón o del Barrio Sagrado Corazón.

    Las actuaciones realizadas en este parque público han ido encaminadas a la creación de diferentes espacios diseñados para satisfacer la demanda de los vecinos de Molíns, los cuales han sido consultados continuamente para mejorar juntos estas instalaciones. A la vez se ha trabajado en la integración de este espacio público en el entorno en el que se ubica, una zona rural en plena huerta de Orihuela. Se han plantado varios ejemplares de árboles, entre los que destacan especies típicas de nuestra zona como las moreras o el lentisco. En los parterres centrales se ha colocado un seto de romero, que cuando crezca dará cromatismo a este espacio a la vez que frescura y fragancia.

    El parque está dividido en cuatro espacios: Zona de juego tradicionales: Petanca, Caliche, etc; Zona de Juegos Infantiles: equipada con una torre multiaventura (que ha sido restaurada), Columpios para diferentes edades, Tobogán, Muelles y balancines; Zona de paseo y esparcimiento: en esta zona se han introducido diferentes especies de arbolado para conseguir sombra en los meses estivales y hacer más agradable la estancia en ellos. Se ha equipado también con 4 nuevos bancos; y Circuito de rehabilitación: esta zona ha sido equipada con 10 aparatos de juegos saludables, enfocados principalmente a los vecinos de mayor edad. Son aparatos en los que podrán ejercitar diferentes partes del cuerpo, ayudando de esta manera a mantener en plena forma a los más mayores de nuestro municipio.

    Subir