elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “El IVVSA flexibiliza las condiciones de acceso a las 99 VPP para beneficiar a las familias de Orihuela”

Javier Sogorb: “El IVVSA flexibiliza las condiciones de acceso a las 99 VPP para beneficiar a las familias de Orihuela”
  • El gerente del IVVSA ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente

  • El IVVSA avanza en el desarrollo urbanístico de dos sectores en los que se podrán promover 327 VPP

  • El Gerente reclama la efectividad de los convenios financieros alcanzados por el Ministerio de Vivienda

MÁS FOTOS
Javier Sogorb: “El IVVSA flexibiliza las condiciones de acceso a las 99 VPP para beneficiar a las familias de Orihuela” - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha anunciado hoy que “hemos finalizado prácticamente las obras de la promoción de 63 viviendas protegidas y estamos acabando el edificio de 36 más previstos en la zona de Orihuela costa. Vamos a flexibilizar las condiciones económicas de acceso a estas 99 viviendas protegidas con el fin de beneficiar a las familias del municipio y, además, desde el IVVSA descontaremos las ayudas del Plan desde el principio”.

“Estamos hablando de compromisos que se adquirieron con el Ayuntamiento de Orihuela que ya son una realidad y precisamente por ello realizaremos una visita de obras en el plazo aproximado de un mes a estas dos promociones. Se trata de viviendas con una superficie media de 90 metros cuadrados y un precio de 90.000 euros, en las que, además, la entrada será sufragada prácticamente al 100% gracias a las ayudas del Plan de Vivienda y con el respaldo financiero de la Generalitat”, ha explicado el Gerente del IVVSA.

Además, Javier Sogorb ha reclamado al Ministerio de Vivienda que “haga realidad los convenios financieros que alcanzó con el sector bancario para ejecutar el Plan de Vivienda, ya que a fecha de hoy no se están cumpliendo”.

Sectores Correntias y Escorratel

Por lo que respecta a las actuaciones de suelo de Correntías-Medias y Escorratel, el Gerente ha señalado que “gracias al clima de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Orihuela, a mediados de febrero podremos someter al primer trámite público la actuación en el sector Correntías que permitirá la construcción de más de un centenar de viviendas protegidas, mientras que poco después lo hará la de Escorratel con más de 200 viviendas protegidas más”.

Sogorb ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al término de la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, para tratar diversos temas de interés para el municipio en materia de vivienda.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que “se están cumpliendo los compromisos que se marcó el Ayuntamiento, y a partir del lunes vamos a atender a cualquier ciudadano que necesite información para acceder a una de estas viviendas protegidas del IVVSA que ya están prácticamente finalizadas”.

Mónica Lorente ha indicado que “la flexibilidad del acceso a a estas viviendas se produce para atender la actual situación económica y estar al lado de las familias en estos duros momentos. Además, el Ayuntamiento va a realizar gestiones con todas las instituciones financieras que operan en nuestra zona para facilitar la concesión de los necesarios créditos a las familias, estudiando si fuera necesario caso por caso”.

Subir