elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social amplía la oferta de Talleres y Actividades en los Centros de Mayores

Bienestar Social amplía la oferta de Talleres y Actividades en los Centros de Mayores
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social amplía la oferta de Talleres y Actividades en los Centros de Mayores - (foto 2)

    La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este viernes el nuevo curso 2018-2019 de Talleres y Actividades en los Centros de Mayores municipales del Ayuntamiento de Orihuela (Centro de Mayores Virgen de Monserrate, Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa y los diferentes centros de las pedanías), con el “objetivo de fomentar la convivencia, la participación y la integración comunitaria de los mayores de la ciudad”, ha declarado Galindo.

    Cualquier ciudadano empadronado en  Orihuela puede disfrutar de este servicio si tiene más de 65 años, mientras que también está abierto a personas mayores de 60 años si no realizan ninguna actividad laboral. Según la edil, “el pasado curso, un total de 1165 usuarios participaron en los talleres ofertados, tanto en Orihuela, como en sus pedanías y en Orihuela Costa”.

    A la gran oferta de talleres (Informática, Técnicas Corporales, Gerontogimnasia, Memoria, Teatro, Entrenamiento funcional, Inglés, Música y movimiento, Baile en línea, Prensa y diversos talleres creativos), “este año se suman los de Cerámica, Educación emocional y relaciones de pareja, Musicoterapia, Iniciación al dibujo y a la pintura y Costura creativa”. La edil ha recordado que “está abierto el plazo para la inscripción en los distintos talleres y que las plazas se irán cubriendo por rigurosa fecha de solicitud”.

    Aparte de los talleres, también se ofrecen una serie de servicios disponibles, como podología, trabajo social o fisioterapia. Además, durante el curso anterior se organizaron salidas y actividades socioculturales con carácter quincenal. Estas últimas gozaron de una elevada participación, superando incluso la cifra de 400 participantes en la fiesta “Mayores en marcha”, celebrada el pasado mayo en la Glorieta. De hecho, debido al éxito, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela “tiene intención de sumar un nuevo programa de salidas culturales”, ha confirmado Galindo.

    En un principio, todos los talleres del nuevo curso se celebrarán en Orihuela y, dependiendo de la demanda y de la disponibilidad, en las pedanías y en Orihuela Costa. “Si hay una demanda concreta en una pedanía y tenemos un grupo suficiente, nos trasladamos a realizar la actividad allí donde se solicite sin ningún problema”, ha comentado Carmen González, jefa de Servicio. Para conocer más información sobre los horarios de las distintas actividades y del contenido de los talleres, los interesados pueden consultarla en la Conserjería del Centro de Mayores Virgen de Monserrate.

    La concejal ha incidido en la necesidad de mantener “un envejecimiento activo” y ha invitado a “todas las personas mayores residentes en el municipio a que participen de la vida y las actividades de los centros”.

    Subir