elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete públicamente a financiar íntegramente el Centro de Emergencias de Orihuela-costa

  • La consellera Bravo rectifica, desmiente al grupo municipal socialista en Orihuela y asume la financiación íntegra de la obra a preguntas del diputado autonómico de Cs Emigdio Tormo, a instancias del grupo municipal de Cs en Orihuela

El grupo municipal de Ciudadanos Orihuela remitió hace unas semanas a su grupo parlamentario en Les Corts toda la información referida al requerimiento del grupo municipal socialista en la localidad de que fuera el Ayuntamiento el que asumiera un importe cercano a los 500.000.- €, tras la reducción de la inversión inicialmente comprometida por el Gobierno valenciano para terminar el esperado Centro de Emergencias de la costa.

Y la actuación del grupo parlamentario de Cs no se ha hecho esperar: la Generalitat asume el coste íntegro de la inversión, y no reducirá de la misma ni un euro. Así respondía la Consellera Gabriela Bravo a pregunta en Pleno de les Corts el pasado miércoles realizada por el diputado de Ciudadanos Emigdio Tormo, que reclamaba atención por parte del Gobierno autonómico a esta infraestructura básica en tema de seguridad y emergencias del litoral oriolano.

De esta manera, la propia Consellera Bravo "deja en evidencia al grupo municipal socialista, que hasta fechas recientes ha venido reclamando del ayuntamiento asumir esa reducción de la inversión de los 2,1 millones comprometidos por José Mª. Ángel Batalla, director general autonómico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, y que ya el gobierno local de PP y Cs denunció haberse limitado hasta 1,6 millones en la propuesta de convenio remitida hace escasas semanas al consistorio oriolano", declaran desde Cs. "La respuesta de Bravo desmiente la pretensión del grupo socialista en el ayuntamiento, que parece no tener toda la información de sus propios compañeros de partido en Valencia, dado que la Generalitat asume ahora, definitivamente y por boca de la Consellera, aquello que García Zafra, concejal socialista en Orihuela, reclamaba como un deber del ayuntamiento".

Desde Cs Orihuela declaran que "nos felicitamos por la noticia, lamentando que el grupo socialista haya intentado sembrar la confusión y haya tenido que ser finalmente corregido por la Consellera Bravo. Desde este grupo se reclamará en todo caso una prórroga del termino propuesto por la propia Generalitat para la terminación de las obras, prevista para el 30 de junio de 2019, una vez aclarados los términos de la financiación".

Subir