elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente repone los elementos sustraídos y dañados en el sendero y mirador del Monte de San Miguel

Medio Ambiente repone los elementos sustraídos y dañados en el sendero y mirador del Monte de San Miguel

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes los trabajos de reparación de elementos en el sendero y mirador del Monte de San Miguel.

    Y es que este entorno natural se había visto dañado en los últimos meses por actos vandálicos que “han dañado la imagen de este lugar desmontando escalones, pasamanos y cartelería del recorrido que forma el sendero, eliminando así ciertas medidas de protección e indicación provocando un riesgo para los usuarios de nuestro monte”, aseguró el edil.

    Por ello, esta mañana han comenzado los trabajos de reparación de dichos elementos, cuyas tareas de reposición están previstas que entre un mes y un mes y medio y para los que la Concejalía de Medio Ambiente ha destinado una partida de 8.500 euros.

    Y es que todos los elementos que se van a reponer en las próximas semanas son de madera tratada y adecuada a las condiciones necesarias para perdurar en el tiempo.

    Asimismo, Fernández avanzó que los trabajos que se van a realizar consistirán en la instalación de postes de protección, arreglo de bancos, así como en la instalación de varios atriles en el recorrido del sendero y distintas señales para mejorar la información del recorrido, además de instalar escalones y pasamos en sustitución de los sustraídos.

    “Con esta acción seguimos protegiendo y mejorando las instalaciones que tenemos en nuestro monte y con ello conseguimos tener un recorrido más seguro, más adecuado y mejor señalizado”, explicó Fernández, quien además añadió que “en breve seguiremos informando y presentando iniciativas que vamos a realizar en el Monte de San Miguel y Palmeral, dentro de las iniciativas que tenemos previstas en la línea 9 del EDUSI”.

    Por último, el edil de Medio Ambiente hizo un llamamiento “al civismo y responsabilidad de los ciudadanos para el cuidado de estos elementos, ya que estamos en una zona muy transitada diariamente por senderistas y visitantes, por lo que la seguridad es esencial”.

    Subir