elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estado del procedimiento de adjudicación de los Chiringuitos en Playas de Orihuela

Estado del procedimiento de adjudicación de los Chiringuitos en Playas de Orihuela

    La concejala de Playas de Orihuela, Luis Boné, ha comparecido en rueda de prensa para informar del estado en el que se encuentra el procedimiento de adjudicación de los chiringuitos en las playas de Orihuela.

    “En estos momentos estamos a la espera de la resolución por parte del Tribunal Central de Recursos Contractuales de los recursos presentados. Los técnicos del Ayuntamiento tienen avanzado su  trabajo a la espera de la resolución para que en el momento que llegue se pueda terminar con la adjudicación si procede”, ha indicado Luisa Boné.

    Estos recursos, que son idénticos en cuanto a contenido y dirección de las personas que lo presentan, son los que están retrasando el procedimiento de adjudicación por lo que estamos en manos del Tribunal  a la espera de su resolución.

    Boné ha indicado que “la anterior adjudicaría está al día de pago del canon tanto a la concejalía como a Costas correspondiente al año 2017. Sobre el canon de los cuatros primeros meses del año 2018 estamos a la espera del informe de intervención proceder al requerimiento de pago por parte de la anterior adjudicataria.”

    En estos momentos las instalaciones, chiringuitos y aseos, que hay instaladas en las playas han pasado a ser titularidad municipal una vez resultas las alegaciones presentas por la anterior adjudicataria. Y con autorización del juzgado se ha accedido a ellas para poner a disposición de los usuarios los aseos. Son ya tres los aseos que están abiertos, Cala Bosque, Cala Cerrada y Mil Palmeras y en próximos días estarán el resto. Desde la Concejalía de Playas se ha contratado a una empresa para que preste el servicio de limpieza y mantenimiento de los mismos.

    Por su parte la concejala de Playas, Luisa Boné, ha explicado que ha tenido lugar una comisión informativa donde, de manera cronológica, ha explicado al resto de fuerzas políticas todo el procedimiento que se ha desarrollado hasta la fecha en cuanto a la adjudicación del contrato, y ha señalado que "no cabía en este contrato hacer otra más que no prorrogar y licitar de nuevo el servicio a la vista que el juzgado manifestó que hay indicios suficientes de un supuesto delito en la contratación de este servicio en la legislatura anterior. Soy consciente del malestar al no estar en funcionamiento los servicios de temporada pero como responsable del área de Playas considero que era la decisión más adecuada ante tal circunstancia para no comprometer el servicio ante las dudas de la legalidad de su adjudicación”.

     

     

    Subir