elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayte Sánchez Cánovas será nombrada Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol

Mayte Sánchez Cánovas será nombrada Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol
    MÁS FOTOS
    Mayte Sánchez Cánovas será nombrada Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este jueves la propuesta de nombramiento del Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol 2018 de Mayte Sánchez Cánovas, con motivo de las próximas fiestas de la Reconquista. Asimismo, dicho nombramiento se hará efectivo en sesión plenaria que se celebrará en los próximos días, y que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales de la Corporación.

    Así Bascuñana estuvo acompañado en la rueda de prensa de los portavoces Rafael Almagro del Partido Popular; Carolina Gracia del Partido Socialista; Juan Ignacio López-Bas de Ciudadanos; Karlos Bernabé de Cambiemos Orihuela, y Pepa Ferrando de Foro Demócrata, quienes felicitaron a Mayte Sánchez por este reconocimiento tan especial.

    El alcalde oriolano destacó que "Mayte será la tercera mujer que tenga el honor de portar la Enseña del Oriol, y es merecedora de este reconocimiento por ser una mujer valiente y comprometida con Orihuela, con sus fiestas y sus tradiciones".

    Por su parte, Mayte Sánchez agradeció al alcalde y a los portavoces su apoyo para ostentar este cargo, al tiempo que mostró su emoción y afirmó que "espero estar a la altura de la circunstancias, especialmente en la noche mágica de la exposición del Pájaro Oriol en el balcón del Ayuntamiento y espero contar con la ayuda de toda Orihuela".

    Asimismo, Mayte Sánchez recordó que este año se cumplen 80 años de la ONCE "y voy a compartir con ellos este nombramiento porque le debo todo y por mi amor a Orihuela. Creemos en un futuro por la integración de todas las personas".

    El alcalde oriolano aseguró también que "Mayte ejercerá este cargo de maravilla porque siempre ha lucido su orgullo por Orihuela, y estaremos arropándola durante las próximas fiestas de la Reconquista".

    Currículum

    Mayte Sánchez Cánovas nació en Orihuela en 1961. Es madre de una hija de 19 años, Ángela, y actualmente es directora de la ONCE en Orihuela, Torrevieja y Comarca.

    Cursó sus estudios básicos en el colegio Jesús María de San Agustín, y sus estudios superiores de Bachillerato en el IES Gabriel Miró. Posteriormente, realizó un curso de Administración, Gestión y Dirección de Empresas. Ha desempeñados diferentes cargos dentro de la ONCE y ha colaborado activamente en eventos relacionados con la discapacidad, así como en asociaciones del tercer sector (Cáritas, Cruz Roja...).

    Fue distinguida en 2002 como Mujer Oriolana del Año, y Glosadora del Pregón de Semana Santa en el año 2012. Pertenece a las cofradías y hermandades de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, Cristo de Zalamea, Lavatorio, y Hermandad de la Resurrección.

    En cuanto a las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos, participa activamente siendo miembro de la Comparsa Moros Realistas.

    Subir