elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JGL aprueba el expediente de contratación de las obras de la nueva red de saneamiento de Las Norias

La JGL aprueba el expediente de contratación de las obras de la nueva red de saneamiento de Las Norias

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, que dieron comienzo con la aprobación de facturas por un importe total de 395.533 euros.
    A continuación, se dio luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Agricultura, en concreto a la Promoción de la actividad agraria y ganadera. Estas ayudas cuentan con una partida presupuestaria de 3.000 euros y están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro con sede en Orihuela.

    En materia de disciplina urbanística, se formuló la propuesta de adopción de medidas de restauración de la ordenación urbanística frente a unas obras consistentes en ampliación de vivienda en Playa Flamenca. En cuanto a licencias de obras, se concede licencia de obras para la construcción de cinco viviendas unifamiliares.

    Por otra parte, se acordó incluir el inmueble Casa Natal del Poeta Miguel Hernández, en la póliza de bienes inmuebles y daños materiales, tramitada por la central de contratación de la Diputación de Alicante.
    En asuntos de Secretaría, se acordó el inicio de acciones judiciales para defensa o representación en diversos procedimientos contencioso administrativos.

    Por otra parte, en asuntos de Contratación se apruebó el expediente de las "Obras de terminación de alcantarillado de nueva red de saneamiento en Las Norias". El importe de licitación asciende a 60.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

    Por último, la Junta de Gobierno Local también aprobó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Orihuela para la organización de la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes de 2018. El congreso se celebrará entre los días del 23 al 26 de julio. Lunes 23 y martes 24 en Orihuela, donde se celebrará el acto de inauguración, celebrándose el resto de días en Alicante.

    El coste de congreso asciende a los 130.000 euros, de los cuales el Instituto Cervantes cubrirá 60.000 euros, la Diputación de Alicante 50.000 euros y el Ayuntamiento 20.000 euros, aproximadamente. Asimismo, se contará con la colaboración de la Casa del Mediterráneo, que cederá espacios y pondrá a su disposición la celebración de diferentes actos musicales.

    Subir