elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una treintena de personas donan sangre por primera vez en el Centro Cívico Alameda del Mar

    La concejal de Sanidad, Noelia Grao, dio cuenta este jueves de los resultados de la primera extracción para la donación de sangre realizada en Orihuela Costa, y que tuvo lugar el pasado lunes 14 de mayo en el Centro Cívico de Alameda del Mar.

    "Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad de la costa, en el que 31 personas manifestaron su deseo de donar sangre y en el que se realizaron 27 extracciones, siendo para 4 personas la primera vez que donaron sangre", manifestó la edil.

    Los ciudadanos que deseen donar su sangre podrán hacerlo mañana viernes 18 de mayo en el auditorio de la pedanía de San Bartolomé, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

    "Queremos recordar que cada día son necesarias en la provincia 250 unidades de sangre que son destinadas a tratamientos de cáncer, dependiendo de la generosidad de los ciudadanos para que pueda ser utilizada", explicó Grao, invitando a colaborar a todos los oriolanos que lo deseen.

    Para poder realizar una donación, se debe contar con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y acudir bien hidratado para facilitar la extracción.

    Subir