Miércoles 15 de Agosto de 2018

La UMH presenta la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

Versión Clásica
Edición Orihuela
Cultura y Espectáculos -  orihuela
15/05/2018 | elperiodic.com  

La UMH presenta la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El director de la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio José Verdú Jover, ha presentado esta mañana las principales líneas de actuación de esta Cátedra, cuyo objetivo es la promoción de las industrias culturales y creativas, a través de actividades de formación e investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento en el espacio iberoamericano. El acto se ha celebrado en el edificio Casa del Paso-sede Salesas del campus de Orihuela y al mismo han asistido el presidente de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano, y la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher.

La Cátedra Iberoamericana Roemmers es pionera a nivel internacional y está patrocinada por el empresario y escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers. Entre sus objetivos destaca, también, la promoción del emprendimiento y la innovación en el ámbito de las industrias creativas.

Durante la presentación, el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo, ha impartido una conferencia sobre las oportunidades de emprendimiento en el sector de las industrias culturales y creativas. Por su parte, la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher, ha expuesto las líneas prioritarias de las políticas culturales y apoyo de la UE en materia de cultura y creatividad.

La labor de la Cátedra Iberoamericana Roemmers puede seguirse a través de su página web: http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/, por medio de su sección radiofónica "SER Creativos" (Radio Orihuela Cadena Ser), o a través de Twitter @CulturacreaUmh.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil