elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo culmina con un balance positivo la I Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa

Turismo culmina con un balance positivo la I Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa

    La concejal de Turismo y Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, dio a conocer este lunes el balance de resultados de la I Ruta de Pubs Irlandeses del municipio, que se llevó a cabo en Orihuela Costa el pasado fin de semana del 14 y 15 de abril.

    La edil manifestó la satisfacción por los resultados obtenidos de esta actividad, “pionera en nuestro municipio y en España”, en la que cabe destacar “la alta participación tanto de los hosteleros, con 30 pubs inscritos en la iniciativa, como de los visitantes y participantes en la misma, que les ha permitido descubrir diferentes rincones del litoral de nuestro municipio”.

    Con este tipo de actividades, Álvarez expresó el compromiso de la Concejalía y el Ayuntamiento de Orihuela para “vertebrar y unir a todo el municipio, para conseguir que éste sea uno de los destinos más importantes a nivel residencial y turístico”.

    De esta manera, y con la intención de potenciar la unión con la comunidad internacional asentada en Orihuela, “hemos invitado a estos participantes y hosteleros para que se involucren en la próxima edición de la Ruta de la Tapa de noviembre, además de repetir esta ruta de pubs irlandeses para el año que viene”.

    Miguel Hernández en inglés

    La edil de Turismo también anunció la publicación de 10.000 ejemplares de un nuevo folleto en idioma inglés sobre Miguel Hernández, que incluye la biografía del poeta y las cuatro Rutas Hernandianas que se pueden realizar en el municipio, puesto que “queremos aproximar al figura de nuestro poeta más universal a los visitantes de Orihuela y a los lugares más representativos de su vida”, manifestó.

     Así mismo, se procedió al sorteo de un fin de semana cultural entre los ciudadanos alemanes que se acercaron al stand de la concejalía en la Feria de Turismo de Berlín del pasado mes de marzo, “con el objetivo de posicionar al municipio también dentro del mercado alemán”, explicó Álvarez.

    La ciudadana berlinesa Hanna Kabtymir ha sido la agraciada en el sorteo de esta Ruta Cultural, con alojamiento y dietas incluidas, para conocer la ciudad de Orihuela durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

     

    Subir