elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Santo gana el primer premio del Concurso del XIII Fórum Internacional de Música de Orihuela

Carlos Santo gana el primer premio del Concurso del XIII Fórum Internacional de Música de Orihuela

    El pasado miércoles 4 de abril, en el Auditorio de La Lonja, tuvo lugar el Concurso de Piano, enmarcado dentro del XIII Fórum Internacional de Música de Orihuela que organizan la Concejalía de Educación, dirigida por Begoña Cuartero, y el Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol.

    Con un jurado de pianistas de primer nivel, compuesto por Constantin Sandu, Balzs Fülei, Jesús María Gómez, Fernando Puchol, director artístico del Forum, Juanjo Teruel y el director del conservatorio, Juan Zaragoza, participaron en este concurso un total de 7 participantes, en el que se debía interpretar un programa de libre elección de una duración máxima de 20 minutos y que incluyera al menos obras de dos estilos diferentes.
    Así, el primer premio fue para el alumno Carlos Santo, que obtendrá matrícula gratuita para la XIV edición del Fórum Internacional de Música de Orihuela de 2019, así como un recital remunerado durante el Ciclo de Conciertos del próximo año. El segundo premio fue para Sofía Rodrigues, también con matrícula gratuita para el Fórum del año que viene. Además, el jurado otorgó dos menciones de honor, que correspondieron a Bali Mañer y Laura Nunes.

    La concejal de Educación felicitó a todos los participantes en el concurso, valorando así mismo "el gran esfuerzo y trabajo que los estudiantes tiene que realizar por compaginar sus estudios y los de piano".
    Tras el fallo y la entrega de premios se continuó con el recital de piano de María Linares, joven valenciana ganadora del concurso el año pasado, asombrando al público por el alto nivel y brillantez de su interpretación.

    Subir