elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes ofrecerá cursos de iniciación a los Deportes Náuticos para escolares

La Concejalía de Deportes ofrecerá cursos de iniciación a los Deportes Náuticos para escolares

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves la segunda edición del programa deportivo de iniciación a los Deportes Náuticos, que se desarrollará durante el mes de junio en el club náutico Dehesa de Campoamor.

    Dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y de todos los cursos de secundaria de los centros educativos del municipio, este programa iniciará a los participantes en los conocimientos teóricos y prácticos de la vela, así como de otros deportes náuticos como kayak, surf, windsurf y skimboard.

    "Ofertamos de nuevo esta actividad ante el éxito obtenido el año pasado", manifestó el edil, quien aprovechó para avanzar el contenido de este curso, en el que "los escolares podrán adquirir conocimientos sobre las partes de un barco, conocer la dirección del viento, controlar la embarcación o nociones sobre seguridad en el mar".

    Así, durante una semana, este programa se desarrollará en un primer turno, del 10 al 15 de junio, y en un segundo turno, del 18 al 22 de junio, en horario de 17.00 a 19.00 horas. El precio por alumno es de 30 euros, facilitándose el transporte.

    El concejal animó a la participación en esta actividad, en la que los escolares pueden inscribirse a través de sus respectivos centros escolares, a los que agradeció "el esfuerzo y trabajo que realizan a diario por el fomento de la actividad física y el deporte".

    Subir