elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba las subvenciones de Bienestar Social y la destinada al MUDIC

La Junta de Gobierno Local aprueba las subvenciones de Bienestar Social y la destinada al MUDIC

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacó la aprobación de 104 facturas por un importe total de 93.468 euros.

    Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas, en Educación se dio luz verde a la subvención nominativa para la Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana. Así, la aportación municipal es de 60.000 euros tras el incremento de esta ayuda el pasado año.

    En cuestiones de Servicios Sociales se aprobó la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro de un total de 70.000 euros, por parte de la Concejalía de Bienestar Social.
    En materia de disciplina urbanística se dio cuenta de la aprobación de la cuota de urbanización nº17 del proyecto de reparcelación del PRI Montepinar por importe de 168.120 euros.

    El edil también indicó que se aprobó el acuerdo de creación de una bolsa de servicios de refuerzo y criterios para su aplicación en el servicio de Protección Civil en régimen especial disponibilidad y modificación de horario. Y es que la finalidad de esta bolsa es garantizar la cobertura de actuaciones del servicio de Protección Civil en eventos y actos organizados. De esta manera, se determinará el número de servicios a realizar en bloques de 6 horas, ya que en este 2018 se estima la realización de 150 servicios.

    Por otra parte, en materia de Medio Ambiente se dio luz verde a la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación de Red Civinet España y Portugal, sin que suponga ningún coste al Ayuntamiento.
    La Junta de Gobierno tomó cuenta de la sentencia 398/2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Elche, en reclamación a las cargas de urbanización que graban la parcela Zb-6 del Sector E2 El Barranco UE-2, más 23.027 euros de intereses. Dado que esta parcela se subastó recientemente y el adjudicatario debía hacer frente a las cargas de urbanización es por lo que el Ayuntamiento únicamente deberá hacer frente a los 23.027 euros de los intereses. El edil Almagro lo consideró "un importante logro ya que de no haberse subastado el Ayuntamiento debería hacer frente a la sentencia con presupuesto corriente, redundando en menor capacidad de atender necesidades actuales de los oriolanos".

    Otros de los asuntos tratados fue la designación de letrado para representar al Ayuntamiento frente a la reclamación interpuesta por UTE Urbor por la reclamación de pago de 308.731 euros en concepto de honorarios profesionales derivados del contrato de redacción del Plan General de Orihuela, realizado en 2015. La factura correspondiente a este contrato no ha podido ser atendida al carecer de requisitos necesarios para su correcta tramitación, como puede ser la necesidad de haber sido aprobado dicho Plan.

    Asimismo, se aprobó también el gasto previsto para 2018 por importe de 920.000 euros a la sociedad municipal Orihuela Cultural y abono de la cantidad correspondiente de los meses de enero, febrero y marzo.
    En el área de Deportes, se aprobó el gasto y el pago de arbitrajes del Deporte Escolar, correspondiente a la temporada 2017-2018 por importe neto de 4.968 euros, por un total de 676 partidos de balonmano, fútbol sala y otros.

    La Junta de Gobierno Local también procedió a la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de Fiestas Tradicionales y Populares en el municipio de Orihuela, correspondientes al año 2018, por un total de 325.000 euros.

    Subir