elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suspendido el cobro de los gastos de gestión de la Zona Azul en Orihuela

Suspendido el cobro de los gastos de gestión de la Zona Azul en Orihuela

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado hoy que ha quedado en suspenso el cobro de los "gastos de gestión" que la empresa adjudicataria del servicio de la ORA en Orihuela anunció a mediados de febrero. Este cobro se previó para iniciarse a partir del pasado 26 de febrero, y habría supuesto un sobrecoste del 10% en las recargas del monedero electrónico o aplicación para pago por el móvil de los usuarios de este servicio municipal.

    El concejal de Infraestructuras oriolano, Juan Ignacio López-Bas, ya anunció con anterioridad a esa fecha y tras conocerse la intención de la entidad Setex Aparki SA de proceder a dicho cobro, de la negativa del ayuntamiento de Orihuela a permitir ese gasto repercutido al usuario por entender el consistorio que el mismo no tenía cobertura legal ni en el contrato con la empresa ni en la ordenanza municipal.

    El ayuntamiento, por ese motivo requirió a la empresa abstenerse de repercutir ese gasto a los usuarios hasta acreditar que podía hacerse legalmente. Finalmente, la empresa ha comunicado a la concejalía que no se cobrará cargo alguno por tal concepto, por lo que el coste de aparcar en zona regulada en Orihuela no tendrá sobrecoste en caso de adquirirse el ticket con aplicación desde el móvil.

    López-Bas ha querido aclarar en todo caso que la postura del ayuntamiento será siempre la de mantener la gratuidad de este servicio adicional de la empresa que gestiona la ORA en Orihuela, dado que así se previó en el expediente de contratación.

    Subir