elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acoge una nueva edición del Campeonato de Duatlón Media Distancia 90.0 “Vientos del Pueblo”

Orihuela acoge una nueva edición del Campeonato de Duatlón Media Distancia 90.0 “Vientos del Pueblo”

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves la nueva edición del Campeonato y Copa de España de Duatlón Media Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo en  el municipio oriolano.

    “Acogiendo un año más esta competición, que en su quinta edición es ya un evento más que consolidado, establecemos a Orihuela en el mapa como municipio referente en el que desarrollar competiciones deportivas del más alto nivel”, manifestó el edil.

    De esta manera, la prueba consistirá en un duatlón de media distancia de 16 kilómetros a pie, 65 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de carrera a pie. El recorrido pasará por el palmeral de la ciudad, el casco urbano, la pedanía de Torremendo y el paraje de La Pedrera.

    Además, “en esta edición participan aproximadamente 550 atletas de toda las provincias españolas, lo que supone un récord de participación en una prueba tan larga y dura”, declaró Ximo Rupert, responsable de la organización del evento, del que parten favoritos nombres como Gustavo Rodríguez, Rubén Peñuela o el italiano Domenico Passuello en categoría masculina, y María Pujol, Leonor Font o Alba Reguillo en la femenina.

    La salida de la prueba, que comenzará a las 9.00 horas, se ubicará en la Puerta de la Olma, lugar también establecido como meta de la competición.

    El edil de Deportes quiso invitar a “todos los aficionados al deporte de nuestra ciudad y alrededores, tanto la comarca como de toda la provincia, a asistir a este evento deportivo y disfrutar de una mañana de ocio y deporte de gran altura”.

    Subir