elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición del Perrotón recorrerá las calles de Orihuela Costa para concienciar sobre la tenencia responsable de animales

La primera edición del Perrotón recorrerá las calles de Orihuela Costa para concienciar sobre la tenencia responsable de animales

    La concejal de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Álvarez, y la concejal de Sanidad, Noelia Grao, han presentado este martes el 1º Perrotón Orihuela Costa, una acción conjunta de ambas concejalías que se celebrará el próximo 25 de febrero a las 10.00 horas con salida desde la plaza Villamartín.

    Esta marcha solidaria de unos tres kilómetros de recorrido consistirá en “un paseo acompañado de nuestras mascotas donde, por un lado, disfrutaremos de un día con la familia y los animales, y por el otro, pretendemos concienciar sobre la tenencia responsable y difundir las actividades que se realizan en el Centro de Protección Animal del municipio”, manifestó Grao.

    La edil de Sanidad manifestó “el compromiso firme de este Equipo de Gobierno, y en especial de esta concejalía, por el bienestar animal”, y anunció la presencia de diferentes colectivos y organizaciones que estarán presentes en esta marcha, en especial la asociación Asoka el Grande, gestora del Centro de Protección Animal Municipal, “quienes darán a conocer las diferentes maneras en las que la población puede ayudar, ya sea siendo voluntario, casa de acogida o adoptando un animal”.

    El evento también tiene un cariz solidario, ya que también se podrán realizar donaciones como productos de limpieza o comida, al igual que adquirir alguna de las manualidades del stand de la asociación para la recaudación de fondos.

    Así mismo, en este evento se repartirá entre los asistentes unos dispensadores de bolsas para los excrementos de los animales.

    Por su parte, la edil de Residentes Internacionales manifestó que “esta es una iniciativa que desde el colectivo de residentes internacionales han acogido con mucho entusiasmo y cariño”. Así, Álvarez añadió que “la idea es pasar un día disfrutando de nuestro municipio con nuestras mascotas y, por supuesto, hacer ver a la ciudadanía que los animales no son juguetes y hay que cuidarlos”.

    Además, las concejalías pondrán autobuses a disposición de los residentes en el casco urbano del municipio para trasladarse a la costa que participen en esta iniciativa.

    Las inscripciones para esta actividad pueden realizarse a través de las Oficinas de Turismo de Orihuela costa y del casco urbano en los teléfonos 96 676 000 (Ext. 32) y 96 530 46 45, o el mismo día de la marcha a partir de las 9.00 horas.

    Subir