elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 usuarios del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol se benefician de un curso de formación laboral

24 usuarios del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol se benefician de un curso de formación laboral
    MÁS FOTOS
    24 usuarios del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol se benefician de un curso de formación laboral - (foto 2)

    La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, hizo entrega esta semana de los diplomas a los usuarios del taller de formación laboral destinado a usuarios de los centros municipales de atención específicos y especializados como el CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

    Este taller, que lleva por título "Tareas de Limpieza Profesional en Centros Sociales Municipales", se ha realizado dentro de un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que ha permitido a 9 usuarios del CRIS y a 16 del Centro Ocupacional Oriol formarse en tareas especificas para la limpieza de centros sociales de manera profesional.

    "De esta manera, la finalidad de este tipo de talleres es promover la inclusión laboral, consiguiendo la incorporación al mercado laboral a través del empleo protegido de estos colectivos en servicios de limpieza de ILDO", manifestó Galindo.

    El curso, impartido en las instalaciones de los dos centros, se ha venido desarrollando desde mediados del mes de septiembre, siendo de 50 horas en total para los usuarios del CRIS y de 80 horas para los del centro Oriol, y que además ha contado con prácticas en diferentes centros sociales del municipio.

    El técnico municipal, David Quesada, coordinador de proyectos de los centros, manifestó la buena acogida de este taller entre los usuarios, recalcando "la dedicación y esfuerzo mostrados durante el mismo, así como el apoyo de las familias, que han trabajado de manera conjunta para reforzar estas nuevas destrezas adquiridas".

     

    Subir