elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torremendo acoge mañana la tercera edición del duatlón “Ducross Extreme” con 400 participantes

Torremendo acoge mañana la tercera edición del duatlón “Ducross Extreme” con 400 participantes
    MÁS FOTOS
    Torremendo acoge mañana la tercera edición del duatlón “Ducross Extreme” con 400 participantes - (foto 2)
    Torremendo acoge mañana la tercera edición del duatlón “Ducross Extreme” con 400 participantes - (foto 3)

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este viernes la nueva edición del evento deportivo “Ducross Extreme” que se celebrará mañana sábado 2 de diciembre en la pedanía oriolana de Torremendo. “Este duatlón cuenta con una gran afluencia de participantes y de público por lo que disfrutaremos de un gran ambiente en el que animaremos a todos los duatletas”, aseguró el edil.

    Valverde estuvo acompañado por Ximo Rubert, director de la carrera, quien avanzó también que la prueba comenzará a las 15.00 horas con tres distancias: 5K, 24K y 2,5K. Unos 400 participantes se darán cita en este evento deportivo en Torremendo, organizado por A300W Segura Vinalopó OTC.

    Asimismo, a las 9.30 horas será el turno de los juegos escolares, ya que se prevé la participación de 300 escolares.

    La salida y la meta será en la Plaza de la Iglesia de la pedanía, mientras que el circuito de la carrera a pie discurrirá por el casco urbano y los alrededores de Torremendo. El circuito de Mountain Bike está previsto por el pantano de la Pedrera.

    Por otra parte, el próximo año 2018, la prueba pasará a ser Fase Autonómica de los JJEE y Campeonato Autonómico Absoluto de Duatlón Cross, por lo que “demostrará cómo ha ido creciendo esta prueba deportiva después de estas tres ediciones”, aseguró Valverde.

     

    Subir