elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de oncología del Hospital de Orihuela atiende mil consultas en sus primeros meses de funcionamiento

El área de oncología del Hospital de Orihuela atiende mil consultas en sus primeros meses de funcionamiento
  • El nuevo Hospital de Día de Oncología ha realizado 300 procedimientos quimioterápicos

El área de Oncología Médica en el Hospital Vega Baja ha atendido un total de 1.000 consultas en los primeros cuatro meses de funcionamiento, desde que se constituyó como Unidad Oncológica.

Esta unidad, inaugurada en julio cuenta con un Hospital de Día de Oncología de más de cien metros cuadrados, con diez sillones y dos camas donde los pacientes reciben sus tratamientos; una sala de consultas, de reuniones, de espera y seis camas de hospitalización.

Asimismo, se ha aplicado un total de 300 tratamientos de quimioterapia a pacientes oncológicos en el primer cuatrimestre de actividad del nuevo Hospital de Día de Oncología. También se han registrado 944 procedimientos terapéuticos misceláneos, limpieza y control de reservorios, cambios sistemas de infusión, todos ellos imprescindibles también en el cuidado y seguimiento del paciente oncológico.

La puesta en marcha de esa unidad ha supuesto una mejora cualitativa y cuantitativa en la atención oncológica de los ciudadanos de la comarca de la Vega Baja. La unidad ha evitado numerosos desplazamientos de pacientes oncológicos al centro más cercano (el Hospital del Elche), con las evidentes ventajas que esto supone tanto para el enfermo como para sus familiares. Asimismo ha ofrecido un tratamiento integral y completo a estos pacientes.

Anteriormente a la puesta en marcha del Hospital de Día de Oncología, algunos de estos tratamientos eran suministrados en el Hospital de Día Polivalente inaugurado en el año 2003. En él se suministran actualmente tratamientos de diversas especialidades médicas como son la hematología, la neurología o la reumatología, etc.

Antonio González, enfermero de la Sala de tratamientos de Hospital de Día ha señalado que "la nueva ubicación de la misma y la mejora en los medios con los que disponemos para trabajar se reflejan en nuestro trabajo diario”.

Los enfermos oncológicos han mostrado su gran satisfacción por la creación de la nueva Unidad de Oncología. Dolores Lorente Ballesta es una de las pacientes que acude a la unidad para la administración de tratamiento y el seguimiento de su enfermedad, vive en Orihuela y para ella “el mayor beneficio es la cercanía al lugar donde vivo”, al tiempo que se ha expresado su satisfacción por el trato recibido por los profesionales sanitarios.

Subir