elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela obtiene cerca de 515.000 euros de dos subvenciones para contratar a desempleados

Orihuela obtiene cerca de 515.000 euros de dos subvenciones para contratar a desempleados

    El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha informado esta mañana de la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Orihuela por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro del Programa de Subvenciones de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones municipales, para el fomento del empleo.

    Una de estas subvenciones, de nombre EMCORP, estaría dirigida a la contratación de empleados de al menos 30 años, mientras que la segunda, EMCORD, estaría destinada a personas en situación de desempleo de larga duración, ambas para la realización de trabajos o servicios de interés general en el municipio.

    Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 64.800 euros y 450.000 euros respectivamente. "En total estamos hablando en torno a 515.000 euros, que se destinarán a la contratación de unas 45 personas en diferentes perfiles profesionales", ha explicado el concejal, en contratos de seis meses a jornada completa.

    Los puestos ofertados comprenden todas las áreas del consistorio, solicitando puestos de administrativo y auxiliar administrativo, oficiales y peones de albañilería, personal de limpieza, pintores de vía pública, conserjes, técnicos superiores en Integración Social, cerrajeros, electricistas, fontaneros, oficiales y peones de albañilería, peones y oficiales de jardinería, técnicos de grado medio en Trabajo Social y técnicos de grado medio en Ingeniería Técnica Agrícola.

    Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar en el consistorio "antes del 20 de diciembre", ha aclarado el concejal, quien ha querido "reiterar que es muy importante tener actualizado el currículum en el Servef, así como las diferentes ocupaciones a las que puede optar", ya que el proceso se iniciará a través de la publicación en esta entidad mediante una oferta de empleo a la que el Ayuntamiento solicitará los perfiles profesionales necesarios, iniciándose a partir de ese momento el proceso de baremación y selección.

    Subir