Lunes 16 de Julio de 2018

El Museo de Ciencias de la UMH "MUDIC" dedica unas jornadas a la innovación en la enseñanza

Versión Clásica
Edición Orihuela
Educación -  orihuela
09/11/2017 | elperiodic.com  

El Museo de Ciencias de la UMH "MUDIC" dedica unas jornadas a la innovación en la enseñanza

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela- sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el Ayuntamiento de Orihuela han organizado las "III Jornadas Internacionales de Innovación en Enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)". Esta actividad se celebrará el 10 y el 11 de octubre en el Salón de Grados y en las aulas taller del MUDIC, ubicadas en el edificio Orcelis de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

En estas conferencias colaboran, también, por parte de la UMH, la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), el Centro de Investigación Operativa (CIO), así como el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI). Además, colaboran el Cefire de Orihuela, TM grupo inmobiliario, Caja Rural Central e Hidraqua.

Según los organizadores, estas Jornadas, celebradas bienalmente, proporcionan un espacio y tiempo para que los profesionales, docentes e investigadores del ámbito de la enseñanza científico y tecnológico, de los diferentes niveles educativos, puedan conocer los principales proyectos en innovación en enseñanza CTIM del entorno europeo, así como presentar sus experiencias. Además, se incluye la perspectiva de género y bajo los principios de inclusión social con los que el MUDIC trabaja.

En estas charlas, intervendrán el pedagogo y co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa Juan Miguel Muñoz y la directora de Comunicación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Pilar López. Asimismo, participará la directora de proyectos educativos de Schoolnet y coordinadora del proyecto Scientix, Águeda Gras-Velázquez.

Además, el MUDIC ha organizado el congreso "Fronteras de la Física Fundamental (FFP15)", en el que intervendrá el Premio Nobel de Física Brian Josephson. Este evento tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el edificio Casa del Paso- Sede Salesas del campus de Orihuela, en las instalaciones del MUDIC y en el campus de Elche.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil