elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de activación de ventas “Vuelta al Cole 2009”

Campaña de activación de ventas “Vuelta al Cole 2009”
    MÁS FOTOS
    Campaña de activación de ventas “Vuelta al Cole 2009” - (foto 2)

    Esta campaña surge hace ya bastantes meses como iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Orihuela y del propio Ayuntamiento de la Ciudad, a través de la Concejalía de Comercio. Inmediatamente, también se suman como colaboradoras la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.

    El objetivo principal de esta actuación ha sido incentivar las compras en favor del comercio local, aprovechando los fuertes desembolsos económicos que se producen en las familias coincidiendo con el inicio del curso escolar. Se intentaba así, contrarrestar la habitual salida de vecinos de la ciudad hacia otras zonas comerciales como son Murcia, Elche o Alicante.

    La campaña dio comienzo oficialmente el 4 de septiembre, y se prolongó casi un mes, hasta el sábado 3 de octubre. Durante esos 30 días, se distribuyeron 120.000 rascas entre casi 400 comercios tanto de la ciudad, como de pedanías y la costa de Orihuela. De estos 120.000 rascas había 509 premiados con 4 televisores LCD de 32 pulgadas y 10.000 euros en premios distribuidos en vales de compra de entre 10 y 100€.

    El funcionamiento era muy sencillo: un ciudadano efectuaba una compra y el comerciante le entregaba un “rasca”. Si aparecía un premio (por ejemplo de 50 o 100 euros), el cliente podía efectuar una compra normal en cualquiera de los 400 comercios participantes, entregando su rasca premiado como si de dinero en metálico se tratase. Al terminar la campaña, la Cámara de Comercio ha reembolsado a los comerciantes los cupones premiados que cada uno hubiera acumulado.

    Es importante destacar que los 120.000 rascas se agotaron unos días antes de finalizar el plazo establecido para la campaña, y que igualmente, todos los premios fueron entregados, quedando así demostrando el éxito de la campaña.

    Subir