elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se firma el convenio para la apertura de consultorios médicos de 17 pedanías

Se firma el convenio para la apertura de consultorios médicos de 17 pedanías

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, informó este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de los convenios a celebrar entre la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Orihuela para la apertura de los consultorios médicos en las  pedanías de Arneva, La Media Legua, Hurchillo, La Campaneta, El Escorratel, Barbarroja, La Aparecida, Rincón de Bonanza, La Matanza, El Mudamiento, San Bartolomé, La Murada, Desamparados, Molins, Correntías Bajas, Torremendo y Virgen del Camino.

    “Esta competencia no es propia del Ayuntamiento pero es mantenida para asegurar el bienestar de los ciudadanos de estas pedanías, lo que les supone un coste para el consistorio de unos 400.000 euros anuales, al hacerse cargo de tareas de mantenimiento, conserjes y limpieza”, ha informado Almagro, al mismo tiempo que ha querido “destacar la disminución de la cantidad aportada por Consellería, que en los últimos años ha pasado de los 119.000 a los 83.000 euros”.

    Así mismo, el portavoz informó de la aprobación de convocatoria de la II edición del Concurso “Rally fotográfico Miguel Hernández” de este año, que se celebrará del 3 al 30 de noviembre, dotado de un premio de 500 euros.

    Por otro lado, se procedió a la aprobación de dos actas, y en el área de contabilidad, a la aprobación del pago de 94 facturas por un importe de 258.526,30 euros.

    De igual manera, se han concedido dos subvenciones a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) por importe de 10.000 euros y 15.187,45 euros, destinadas a la realización de ferias y campañas de animación comercial, respectivamente.

    En esta Junta de Gobierno también se ha autorizado la tala de dos palmeras ubicadas en el palmeral de San Antón, con la consiguiente reposición de cinco palmeras por cada una de las taladas, contando con la preceptiva autorización con la Consellería de Cultura.

    Además, se ha aprobado que el Consistorio deberá dar cumplimiento a una sentencia por la que se condena a pagar tres facturas a una letrada que prestaba servicio al Ayuntamiento durante la legislatura anterior.

    Disciplina urbanística, Patrimonio y Adjudicación de contratos

    En el apartado de materia urbanística, además de la concesión de licencia para un proyecto de modificación de reforma de dos viviendas y de una piscina descubierta en Orihuela Costa, se ha procedido a iniciar tres procedimientos relacionados con empresas de fibra óptica, por la instalación de cableado por fachada o medio aéreo, en el entorno de especial protección del centro histórico de Orihuela, cuyas medidas se adoptarán una vez se cuente con el informe solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    En lo que respecta a asuntos de patrimonio, se ha anunciado la desestimación del recurso interpuesto por unos vecinos que reclamaban la propiedad de la plaza del Teatro Circo, así como la desestimación de otra reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por una empresa que solicitaba la devolución de aval, siendo esta resolución favorable al Ayuntamiento, puesto que las obras en cuestión se encontraban sin finalizar.

    En el día de hoy también se ha procedido a la adjudicación de los contratos para la adquisición en modalidad de renting de 35 terminales portátiles de transmisión TETRA, así como el suministro de un vehículo mixto de atestados, destinados al cuerpo de la Policía Local de Orihuela.

    Por último, se ha aprobado la adjudicación del suministro de combustible  para la flota de Limpieza Viaria y recogida de R.S.U. del municipio de Orihuela, con una duración de dos años ampliables, por un importe anual de 874.227,31 euros, y un descuento del 10% sobre los precios diarios, lo que supondrá un ahorro anual aproximado para el Ayuntamiento de casi 88.000 euros.

    Subir