elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís expone el estado de la declaración de parque natural de Sierra Escalona

Compromís expone el estado de la declaración de parque natural de Sierra Escalona

    El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar una marcha para pedir al Consell la declaración de Escalona como parque natural. La convocatoria, realizada por la asociación de vecinos San Miguel Arcángel y Amigos de Sierra Escalona, se hace con la intención de que la Conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Compromís, cumpla con su promesa y declare Sierra Escalona parque natural lo antes posible.  

    Ante la crítica Compromís por Orihuela, uno de los municipios implicados, se ha puesto en contacto con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para preguntar sobre el estado en el que se encuentra el caso de Sierra Escalona y su declaración como parque natural.

    “Actualmente se están respondiendo y valorando todas las alegaciones presentadas, incluidas las de los colectivos que realizarán la marcha este domingo. Estas alegaciones se deberán tener en cuenta para aumentar el perímetro y la protección”, ha afirmado Martin Borislavov, secretario de organización de Compromís por Orihuela.

    Borislavov también ha querido destacar que “los alcaldes implicados, en este caso del Partido Popular, nunca han mostrado voluntad por conseguir esta protección, y esto es algo que dificulta el proceso”, añadiendo que “tomarse a la ligera algunos trámites puede ocasionar la ruptura del consenso conseguido y provocar que el perímetro protegido del parque natural sea mucho menor al que todos deseamos”. 

    En este sentido el secretario ecosocialista ha remarcado que “estas son algunas de las dificultades de gobernar, pero estamos en el camino correcto y la Conselleria de Medio Ambiente ha demostrado con creces su buena voluntad”.

    Por último desde Compromís por Orihuela han querido pedir algo más de paciencia puesto que “actualmente se está trabajando en la protección de Sierra Escalona y se deben seguir los pasos necesarios para que se proteja el máximo perímetro posible”.

    Subir