elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo presenta los nuevos cursos para desempleados hasta final de año

Empleo presenta los nuevos cursos para desempleados hasta final de año
    MÁS FOTOS
    Empleo presenta los nuevos cursos para desempleados hasta final de año - (foto 2)

    El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, presentó este jueves los nuevos cursos de formación para desempleados que desde la Concejalía se organizan para los últimos tres meses del año.

    Serán un total de 5 cursos los que se desarrollen en el último trimestre del año. En el mes de octubre, los días 10 y 11 tendrá lugar el curso de carretilla elevadora, de 8 horas de duración, así como el del manipulador de plaguicidas de nivel básico, con una duración de 25 horas, del 16 al 30 de octubre. Para el mes de noviembre, serán los días 13, 14, 16 y 17 cuando se desarrolle el curso de Tarjeta Profesional de Construcción en albañilería, de 20 horas de duración, y de manipulador de plaguicidas nivel cualificado, de 60 horas (del 6 de noviembre al 4 de diciembre). Para finalizar la programación, en el mes de diciembre se realizará un único curso de manipulador de alimentos, de 5 horas de duración, el día 13 de este mes.

    Además, el concejal informó que los desempleados que así lo deseen, podrán contar con asesoramiento para tramitar la solicitud de inscripción en el curso de la Conselleria de Sanidad sobre tratamiento de aguas de piscinas.

    Valverde declaró, además, que desde la Concejalía de Empleo “apostamos porque cualquier ciudadano en situación de desempleo pueda enriquecer de esta manera su currículum, poniendo de manifiesto el compromiso con el fomento del empleo en nuestra ciudad”.

    Estos cursos gratuitos están destinados a desempleados del municipio de Orihuela y con un límite de 20 a 25 plazas, se impartirán de 9 a 14 horas en el Palacio del Agua, a excepción de los cursos de manipulador de plaguicidas, que se realizará en las instalaciones de la autoescuela Hoy Apruebo. Se puede solicitar información y formalizar la inscripción a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela en la calle Adolfo Clavarana, a través del teléfono 96 673 79 93, o mediante correo electrónico aedl@orihuela.es

    Cifras de formación

    El edil de Empleo aprovechó para hacer un resumen de las acciones de formación que se han llevado a cabo por la Concejalía desde el inicio de la legislatura, con un total de 1013 horas formativas, 1476 alumnos beneficiados, una cantidad de 28825 euros invertidos y 57 acciones formativas.

    Además, Valverde recalcó que “fue este Equipo de Gobierno quienes por primera vez han realizado cursos específicos también en Orihuela Costa, que se espera puedan ser repetidos a principios de año”.

    Subir