elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís responde a las acusaciones de Cuartero sobre las obras del colegio Virgen de la Puerta

Compromís responde a las acusaciones de Cuartero sobre las obras del colegio Virgen de la Puerta

    Tras las quejas sobre el estado del colegio Virgen de la Puerta la concejala de Educación, Begoña Cuartero, ha querido trasladar las culpas a la Conselleria de Educación, asegurando que desde Orihuela no pueden realizar las obras que les competen hasta que Educación no termine las mejoras que, según asegura la edil, se comprometieron a realizar durante el verano.

    Ante estas declaraciones hoy desde Compromís por Orihuela se han puesto en contacto con la Conselleria de Educación para corroborar lo que Cuartero ha manifestado y aseguran que “la concejala tira balones fuera, miente y trata de crear de nuevo enfrentamientos sin sentido con el Consell”.

    El secretario de organización de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha asegurado que “desde Conselleria nadie se ha comprometido a acabar las obras en agosto, sino a redactar la memoria valorada que estará acabada la semana que viene”.

    Tras la realización de esta memoria Borislavov indica que “se deben licitar las obras y el proceso dura cerca de cuatro meses, por lo que, insistimos, nadie se ha comprometido a hacer las obras este verano porque los términos administrativos son imposibles de cumplir en este tiempo”.

    Además, el secretario ecosocialista ha querido hacer hincapié en que “las obras que tiene que hacer la Conselleria y las que debe realizar el Ayuntamiento no están relacionadas de forma obligatoria, por lo que el gobierno local puede hacer su parte sin problemas si lo desea antes de que la Consellería actúe”.

    Borislavov ha recordado que al comienzo del anterior curso escolar tuvieron que “desmentir falsas afirmaciones de Cuartero sobre el comedor escolar de Arneva” y que hace unos meses “fue Compromís quien se preocupó por informarse y hablar con la Dirección Territorial de Educación cuando faltaba un profesor en la Escuela de Adultos del IES Tháder”. Por lo que desde la coalición ecosocialista afirman estar acostumbrados a “mentiras y demagogias”.

    Por último, desde Compromís por Orihuela han pedido al Partido Popular y a Begoña Cuartero que “no inventen datos ni afirmaciones de otras instituciones para esquivar sus responsabilidades o crear polémicas”, añadiendo que “el PP ya ha demostrado que no desea gestionar colaborando con la Conselleria únicamente por motivos partidistas”.

     

    Subir