elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una batería de preguntas respecto a la población de gatos en Orihuela y su costa

Compromís presenta una batería de preguntas respecto a la población de gatos en Orihuela y su costa

    Esta mañana Compromís por Orihuela ha preguntado mediante registro al gobierno local sobre las líneas de actuación política que se están tomando en cuanto a las colonias de gatos en Orihuela, debido a las últimas noticias que apuntan al envenenamiento de una colonia de gatos en la Costa. En este sentido desde la coalición ecosocialista quieren saber si hay intención de dar solución al problema de superpoblación con una inspección y con recogida de datos previos que aporten el número real y la ubicación de estas colonias en el municipio.

    Los gatos son, en cierta medida, necesarios y hacen una función de control de otras especies como pueden ser las ratas, pero el hecho de que las hembras de esta especie tengan una gestación muy corta supone que tengan cachorros muy a menudo. Este hecho provoca que la población total aumente de manera descontrolada, apareciendo problemas que afectan tanto al bienestar y la salubridad de los animales como también de los residentes en los diferentes barrios y pedanías de Orihuela.

    "En distintos municipios de la provincia sí hay constancia de planes de acción para el control de estas colonias, reuniones con asociaciones para buscar soluciones conjuntas e incluso la formación de personas que quieren constar como gestores de colonias felinas con formación para cuidar bien de estos animales callejeros y que no creen malestar vecinal" ha afirmado Cayetano Portugués, portavoz de Compromís por Orihuela.

    Además, Portugués ha recordado que “el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido  subvenciones de la Diputación de Alicante para el control de colonias felinas pero no se tiene constancia de cuáles han sido las acciones en este sentido”.

    Desde Compromís han concluido afirmado que “estos problemas que surgen alrededor de las colonias de gatos son una prueba más de la ineficiencia, la parálisis y la falta de previsión del gobierno de Bascuñana".

    Subir