elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita el aumento de plantilla la de Policia Local en Orihuela

Compromís solicita el aumento de plantilla la de Policia Local en Orihuela

    Esta mañana Compromís por Orihuela ha reclamado al gobierno municipal la ampliación de la plantilla de Policía Local. Para ello la formación ha solicitado al ayuntamiento que los presupuestos del año 2017 incluyan una partida presupuestaria con este fin.

    "El ayuntamiento debe ser capaz de garantizar la seguridad de los vecinos, tanto del núcleo urbano, como de las pedanías y la costa", ha asegurado el secretario ecosocialista, Martin Borislavov. Asimismo ha afirmado que a Compromís le consta que "este domingo en toda Orihuela Costa había solamente un agente de guardia, algo absolutamente insuficiente".

    Borislavov ha manifestado que "la plantilla de la policía municipal es corta para cubrir todo el territorio oriolano, lo que hace a los agentes trabajar con mayor nivel de estrés al no poder dar toda la cobertura que quisieran, a la vez que causa sensación de inseguridad en los vecinos".

    En el caso del litoral oriolano el secretario de Compromís ha señalado que "durante el año suelen haber dos patrullas de policías, y lo lógico sería que en verano aumentara el número de agentes. Pero sucede todo lo contrario, los agentes cogen sus vacaciones correspondientes y cuando más población hay en la costa disponemos de menos policías".

    Además, Borislavov ha asegurado que "el problema también se extiende a las pedanías. Vecinos de San Bartolomé nos han trasladado su preocupación, puesto que nos aseguran que no suelen ver policías en la pedanía, y que cuando les llaman tardan muchísimo en llegar".

    Con estos motivos Compromís por Orihuela solicita al equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos la regularización de los agentes interinos presentes en la Policía Local de Orihuela y el aumento de la plantilla "para poder dar cobertura a todo el territorio oriolano".

    Subir