elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela y Albatera solicitan una ayuda para el arreglo Camino del Espartal

Orihuela y Albatera solicitan una ayuda para el arreglo Camino del Espartal

    Los gobiernos municipales de Orihuela y Albatera, a través de sus ediles Juan Ignacio López-Bas y Rosa Guillén así como los concejales albaterenses Domingo Guillén y Ángeles Pérez, han visitado esta mañana el Camino del Espartal o Camino de la Partición, que se encuentra entre ambos términos municipales y cuya titularidad comparten.

    Ambos ayuntamientos han solicitado recientemente de manera conjunta una subvención para obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal, dado el estado deficiente del firme de dicho vial, plagado desde hace años de baches que dificultan enormemente el tráfico de vehículos. Dicha subvención, solicitada a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, serviría para reasfaltar y acondicionar este camino, para lo que ambas corporaciones han presentado un presupuesto por importe de 159.661,95 euros para actuar en un tramo de casi dos km lineales.

    Según López-Bas, "la actuación se centra en aquellos tramos que presentan un estado más defectuoso para que los usuarios de este camino, principalmente personas que tienen en esta zona viviendas o explotaciones ganaderas y agrícolas, tengan un acceso en buenas condiciones a sus fincas".

    Rosa Guillén ha indicado que "desde Orihuela y Albatera conjuntamente, solicitamos esta  colaboración económica de la Conselleria sin tener en cuenta colores o partidos, dado que es necesario para los vecinos de ambos municipios y sus necesidades, más allá de ideologías".

    Por su parte, el concejal albaterense Domingo Guillén ha señalado que se trata de "una actuación para solucionar un problema que se arrastra en este vial común a Orihuela y Albatera desde hace más de una década, y que ahora por fin, desde el entendimiento y la colaboración entre Administraciones, puede resolverse".

    Ambas corporaciones esperan una respuesta positiva de la Conselleria para finales de septiembre como muy tarde, a fin de dar solución al problema antes de fin de año. Sin perjuicio de lo anterior, tanto Juan Ignacio López-Bas como Rosa Guillén han manifestado la voluntad de sus respectivos ayuntamientos de dar una solución a este vial para el caso de que no se obtuviera finalmente la ayuda solicitada de la Administración autonómica en el plazo previsto.                       

    Subir