elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente refuerza las actuaciones contra el picudo y los focos de mosquitos y quironómidos

Medio Ambiente refuerza las actuaciones contra el picudo y los focos de mosquitos y quironómidos

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, informó este viernes sobre los últimos trabajos que desde la Concejalía se han realizado en el entorno de El Palmeral para combatir el picudo rojo, así como para paliar los focos de mosquitos y quironómidos en toda la ciudad.

    Por un lado, se han desarrollado actuaciones frente al picudo, "mediante la aplicación de un tratamiento en 400 palmeras, dando prioridad a los ejemplares ubicados en zonas de juegos infantiles, los que han sido podados recientemente, y en zonas deportivas y escolares, donde es frecuente el paso de transeúntes", explicó el edil. De esta manera, la acción se ha desarrollado en la zona polideportiva del Palmeral y del pabellón Bernardo Ruiz, así como en el parque situado frente al colegio Santo Domingo, mientras que en los centros escolares de Fernando de Loaces y Villar Palasí "se aplicará el tratamiento una vez finalizado el curso escolar el próximo 20 de junio".

    Por otra parte, Fernández avanzó también las actuaciones realizadas para combatirlo los mosquitos y quironómidos, ya que el calendario de control de estos insectos, no se interrumpe en ningún momento del año. Sin embargo, las precipitaciones de este año "han supuesto un esfuerzo importante de control de focos larvarios inundables en épocas en las que habitualmente la presencia de larvas se encuentra localizada en aquellos catalogados como permanentes".

    Concretamente, en el casco de Orihuela, las zonas en las que se está realizando seguimiento de la eficacia del tratamiento es en las zonas del Palmeral, en los diferentes tramos del Río Segura, Ociopía y Los Huertos. Del mismo modo, "también se está aplicando tratamientos en los imbornales de los alrededores de los juzgados, Teatro Circo y calles céntricas", aseguró el concejal de Medio Ambiente. Además, también se están visitando los azarbes de las pedanías para comprobar el nivel y efectuar tratamientos en caso de detectar algún foco. En Orihuela Costa la atención está puesta en las ramblas, en Barranco Rubio y alrededores de las estaciones de bombeo.

    El edil recordó que hay a disposición de los ciudadanos un teléfono de Servicio de Atención Ciudadana 966742374, para atender los avisos.

     

    Subir