elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís responde a las acusaciones de la concejala popular Sabina Galindo

Compromís responde a las acusaciones de la concejala popular Sabina Galindo

    La edil de Bienestar Social de Orihuela denunciaba este martes un impago de la Generalitat Valenciana de 2,5 millones en concepto de ayudas para el mantenimiento del CRIS, el Centro Ocupacional Oriol o el de Atención Temprana.

    "Esto sucedía después de conocer que el Consistorio debe devolver doce mil euros que no se han gastado de la subvención de casi cuatrocientos mil euros que se otorgó el pasado año para el Centro de Rehabilitación e Integración Social".

    Con este motivo ha respondido el mismo día el secretario de organización de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, que ha acusado a la concejala popular de "querer tirar balones fuera por no querer asumir la responsabilidad de tener que devolver doce mil euros a la Generalitat por no haberlos agotado", añadiendo que "si no se gasta lo que la Generalitat le da para una ayuda se debe devolver, el fallo está en no haber sabido dar uso a ese dinero".

    Además, Borislavov ha afirmado que "si el Consell no puede asumir determinados pagos es porque dependen del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que es un dinero que el Ministro Montoro le tiene retenido a la Comunidad Valenciana de forma deliberada".

    Por último, el secretario ecosocialista ha señalado a la concejala Galindo que "debería centrar sus fuerzas en pedir al Ministro de Economía de su propio partido que haga efectivos los fondos FLA al Consell y que asuma los errores del Ayuntamiento de Orihuela y su equipo de gobierno".

    Subir