elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela solicita dos subvenciones a la Diputación para la reurbanización de la calle Espeñetas y la Plaza de la Cruz de San Bartolomé

Orihuela solicita dos subvenciones a la Diputación para la reurbanización de la calle Espeñetas y la Plaza de la Cruz de San Bartolomé

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y Pedanías, Víctor Valverde, anunciaron este martes que el Ayuntamiento solicitará dos tipos de ayudas convocadas por la Diputación de Alicante dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para la anualidad de 2018.

    Asimismo, Bascuñana avanzó que “nuestra finalidad es obtener estas subvenciones para poder desarrollar proyectos prioritarios para Orihuela, como son la reurbanización del barrio de Las Espeñetas, o la Plaza de la Cruz de San Bartolomé”. Y es que el Consistorio oriolano optará así a contar con la ayuda de la Diputación de Alicante para sufragar el 45% del primer proyecto (calle Espeñetas), y el 85% del segundo (Plaza de la Cruz de San Bartolomé). En este sentido, el alcalde insistió en que se trata de “necesidades muy antiguas y que los vecinos nos han trasladado reiteradas veces en estos dos años, por lo que tenemos una gran oportunidad para darles respuesta el próximo año”.

    Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, explicó que estas solicitudes se llevarán al próximo pleno y que las ayudas son de carácter bianual. Así, “presentamos un proyecto para la reurbanización de la calle Espeñetas y el entorno del cabezo, que contempla nuevas aceras, instalación de franjas, recolocación de imbornales para evitar inundaciones, y un nuevo sistema de riego en zonas ajardinadas”. Además, “estas obras las extenderemos a zonas de actuación del alrededor como el parque de las Espeñetas y el barrio del Rabaloche”. López-Bas aseguró también que el proyecto está presupuestado en 450.000 euros, de los que se espera que la Diputación Provincial sufrague el 45% y el resto se incluirá en los presupuestos municipales de 2018.

    Del mismo modo, se procederá con el proyecto de la Plaza de la Cruz de San Bartolomé, tal y como aseguró el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, quien aseguró que “se trata de una plaza que desde hace muchos años tiene problemas de arbolado y asfaltado, por lo que necesita cuanto antes una actuación de gran envergadura”. Así, con este proyecto, de 350.000 euros, “renovaremos el pavimento y el alumbrado, mantendremos el arbolado y añadiremos elementos de sombra adicional”. Valverde avanzó también que “nuestra intención es abrir el proyecto a los vecinos de la pedanía para elegir cómo quieren que sea la imagen final”.

    Obras calle Amalia Ortuño, Arneva

    Valverde recordó que actualmente, el Ayuntamiento cuenta con otra subvención correspondiente al año 2016 para las obras de la calle Amalia Ortuño y que ahora mismo se encuentra en fase de exposición.

    Subir