elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de estudiantes de la UMH visita el Matadero de Orihuela

Un grupo de estudiantes de la UMH visita el Matadero de Orihuela
    MÁS FOTOS
    Un grupo de estudiantes de la UMH visita el Matadero de Orihuela - (foto 2)

    La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una visita de estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH al Matadero de Orihuela. La actividad se enmarca dentro de la asignatura de "Materias Primas Animales" y está organizada por la profesora del Área de Producción Animal de la UMH María José Argente Carrascosa.

    Durante la visita, la responsable de Calidad del Matadero, María Ángeles Fulleda, ha explicado a los estudiantes las distintas etapas en la cadena de procesado de los canales, así como el funcionamiento de la empresa. El Matadero de Orihuela dispone de tres líneas de sacrificio independientes para porcino, ovino-caprino y ternera.

    El Matadero de Orihuela es uno de los pioneros en España en la producción de canales al rito "halal". Asimismo, dispone de la certificación "Halal Food Quality", que le habilita para sacrificar corderos y terneras bajo las directrices marcadas en la religión islámica. El mercado "halal" supone ya el 80% de su facturación. Este requisito permite a Matadero de Orihuela exportar parte de su producción a países tanto del norte de África, principalmente a Marruecos y Argelia, como a Francia, Italia y Portugal.

    Subir