elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente celebrará el próximo sábado la Hora del Planeta en el casco y la costa de Orihuela

Medio Ambiente celebrará el próximo sábado la Hora del Planeta en el casco y la costa de Orihuela

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este lunes las actividades que desarrollará la concejalía este fin de semana con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, el próximo sábado 25 de marzo, promovida por WWF. Y es que tal y como destacó el edil "tras el éxito de participación del año pasado, este año hemos hecho llegar la iniciativa también a la costa". Así, el lema de este año es "En esta hora del Planeta ilumina al mundo con una acción climática", mientras que también se empleará el hasta #ActuaPorElClima.

    De esta manera, el sábado 25, la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca "permanecerán iluminadas únicamente por velas, ya que nos sumamos así con este gesto simbólico al movimiento ambiental", aseguró Fernández. En esta línea, el concejal de Medio Ambiente manifestó que "entre todos podemos aportar nuestro grano de arena y continuar en la lucha contra el Cambio Climático".

    Por otra parte, el edil destacó también que desde la Concejalía de Medio Ambiente, "seguimos trabajando para cumplir el Pacto de los Alcaldes, y el Objetivo 13 sobre el Cambio Climático, al tiempo que fomentamos actividades concienciación ambiental".

    Miguel Ángel Fernández invitó a "todos los oriolanos y oriolanas a participar en esta actividad desde sus hogares, así como en la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca".

    Subir