elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Hernández protagoniza la semana de actos culturales que clausurará Carmen Linares

Miguel Hernández protagoniza la semana de actos culturales que clausurará Carmen Linares

    El concierto de la cantaora de flamenco Carmen Linares que organiza la Concejalía de Cultura en el Teatro Circo Atanasio Die el próximo sábado centra la actividad cultural del municipio de Orihuela esta semana.

    Una semana dedicada al poeta Miguel Hernández con actividades para todos los públicos y que incluyen teatro, música, conciertos y talleres creativos, literarios e infantiles.

    Así, el jueves 16 de marzo tendrá lugar en la biblioteca municipal María Moliner un taller creativo literario sobre Miguel Hernández y su obra titulado "Recordando al poeta Miguel", a partir de las 18 horas. El viernes 17 de marzo en la plaza de la Iglesia de La Matanza tendrá lugar el concierto del cantautor Antonio Larrosa que lleva por nombre "50 años de canción de autor" y donde musicalizará algunos de los poemas más conocidos del poeta oriolano.

    El sábado 18 de marzo será el gran concierto de la cantaora Carmen Linares que viene a Orihuela a presentar su particular homenaje a Miguel Hernández, su nuevo disco "Verso a Verso". La actuación está prevista a las 21 horas en el Teatro Circo Atanasio Die con entrada libre hasta completar aforo.

    "Se trata del primer disco de estudio que publica la artista en ocho años y en él la cantaora expresa musicalmente el alma y la autenticidad de Miguel Hernández. En este gran concierto que ofrecerá en Orihuela, Linares repasará las tres heridas del poeta oriolano: la vida en sus experiencias en Orihuela y Madrid; el amor por Josefina, su familia y la escritura de su poesía, y, por último, la muerte, con la tristeza en la época de la Guerra Civil y la desolación de su paso por la cárcel", ha explicado la concejala de Cultura, Mar Ezcurra.

    Pero no será este el único gran evento que acoja el Teatro Circo Atanasio Die este fin de semana, ya que el domingo sobre sus tablas se representará precisamente una obra adaptada por quien ha dado su nombre a este Teatro Circo, el dramaturgo Atanasio Die, recientemente fallecido. "Teatro Expresión nos vuelve a traer la representación de "El labrador de más aire" a Orihuela. Una obra que se circunscribe en el teatro social de Miguel Hernández y mediante la cual manifiesta su preocupación por los problemas de la época en la que vivió, en plena Guerra Civil Española", ha señalado Mar Ezcurra, quien también ha recordado que "este teatro, igual que todas las actividades organizadas por la concejalía de Cultura, son totalmente gratuitas".

    También el domingo pero por la mañana se celebrará en la plaza de la Casa Social del Camino Viejo de Callosa una gran fiesta infantil. Bajo el título "Ríete Siempre" se desarrollarán talleres infantiles sobre Miguel Hernández de manualidades y poesía, pintacaras y juegos. También habrá música e hinchables.

    Mónica Carrillo
    La Concejalía de Cultura se ha visto obligada a suspender la visita de la periodista Mónica Carrillo prevista para este miércoles dentro de la actividad Encuentros con Autora que se está celebrando en la biblioteca María Moliner. Una enfermedad ha obligado a retrasar esta cita con la escritora que se celebrará próximamente.

    Subir