elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Álvarez de la Riva imparte charlas sobre seguridad vial a embarazadas

  • Las charlas servirán para informar a las futuras madres sobre los diversos sistemas de retención infantil y pautas de educación vial

El centro de salud Álvarez de la Riva ha iniciado un ciclo de charlas sobre seguridad vial para las mujeres embarazadas. Estas charlas se engloban dentro del Programa de Seguimiento del embarazo establecido por la Conselleria de Sanitat, que se encuentra  adscrito al Área de Coordinación de Centros de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública.

El programa tiene la finalidad de garantizar el control sanitario de las gestantes en la Comunitat Valenciana, propiciando una prestación integral y equitativa en lo que a atención de salud en este periodo especialmente vulnerable se refiere. Asimismo pretende favorecer al desarrollo de una maternidad/paternidad deseada y responsable, incrementar el nivel de salud de la mujer gestante y puérpera y reducir las cifras de morbimortalidad perinatal y materna.

Las charlas se enmarcan dentro de la actividad realizada por las matronas en los centros de salud del Departamento de Orihuela, y se realizan durante las sesiones de educación maternal grupal. La actividad se repetirá cada tres meses, a medida que se vayan renovando los grupos de alumnas.

Estos encuentros servirán para informar a las futuras madres sobre los diversos sistemas de retención infantil y pautas de educación vial.  Los datos arrojados por un estudio revelan que las sillas infantiles podrían evitar más del 75% de muertes y el 90% de las lesiones graves en accidentes de tráfico. A pesar de los datos, el 40% de los padres no usa estos sistemas de retención en trayectos urbanos y el 4% ni siquiera en recorridos por carretera.

Subir