elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cata de agua para conocer las características de los diferentes tipos

Cata de agua para conocer las características de los diferentes tipos

    El concejal de Infraestructuras y del área de Ciclo Integral del Agua, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, asistieron este martes a la cata de agua organizada por el Ayuntamiento y la concesionaria Hidraqua en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, tras el éxito de participación en las realizadas anteriormente en Orihuela Costa.

    Y es que tal y como explicó López-Bas "con estas pruebas podemos comprobar personalmente la calidad de los diferentes tipos de agua y conocer sus características". Así, durante toda la jornada, acompañados por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, los ediles y los usuarios del centro, así como todas las personas que se acercaron a participar en la actividad pudieron comprobar personalmente la diferencia entre los tres tipos a analizar.
    La cata de agua consistió en una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación, mientras que posteriormente se procede a probar los tres tipos de agua de diferente procedencia. De esta manera, "se realiza un estudio mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto)", realizando un test entre los participantes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto, tal y como aseguró Alonso.

    Los tipos a analizar fueron aguas minerales embotelladas, aguas superficiales, y mezcla (agua desalada), numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

     

    Subir