elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Ciencias de la UMH “MUDIC” acoge unas jornadas para profesores de primaria y secundaria

    Los científicos de la European Schoolnet Águeda Gras-Velázquez y Enrique Martín Santolaya participarán mañana jueves, 2 de marzo, en las jornadas sobre educación en ciencias "Scientix en el MUDIC". Estas jornadas, organizadas por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), arrancarán a las 15:00 horas, con una visita guiada por las instalaciones del Museo. La actividad está dirigida, principalmente, a profesores de primaria y secundaria.

    Tras la visita guiada, las Jornadas se trasladarán a la sala 2.4 del edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela. La directora de proyectos educativos y responsable de cursos de formación de la European Schoolnet y directora del proyecto Scientix, Águeda Gras-Velázquez, impartirá la conferencia "La importancia de colaborar en ciencias y el miedo a perderse a sí mismo" a las 17:00 horas. En esta charla, se debatirán los beneficios de la colaboración entre profesores de ciencias para la investigación y la formación de futuros profesionales.

    Asimismo, a partir de las 18:35 horas, el oficial de proyectos junior del Departamento de Educación de Scientix, Enrique Martín Santolaya, impartirá el taller "Recursos educativos para las clases de ciencias en primaria y secundaria". Los profesores podrán entrar en contacto con la plataforma Scientix y los recursos educativos que ofrece, así como compartir sus experiencias con herramientas TIC para la enseñanza de las ciencias.

    Subir