elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ofrece charlas informativas a familias para reducir el absentismo y abandono escolar

    La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, informó este lunes de la puesta en marcha de las sesiones grupales sobre el absentismo escolar, dirigidas a los padres y madres que forman parte del Programa de Prevención e Intervención Socio-educativa en Absentismo y Reducción del Abandono Escolar.

    Y es que estas charlas formativas "están dirigidas a aquellos padres que presentan o han presentado absentismo o abandono escolar (de 6 a 16 años)", explicó la edil. De esta manera, "se pretende potenciar e impulsar la responsabilidad e implicación familiar de los padres en el proceso educativo de sus hijos, facilitando la relación alumno-familia". Se ofrece información significativa a las familias acerca de la legislación actual vigente relativa a la obligatoriedad escolar, desde el apoyo a los padres para consolidar su responsabilidad parental desde la reflexión y acompañamiento a sus hijos en los procesos de su etapa educativa.

    Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes ciclos formados por dos charlas, que tendrán una duración aproximada de 2 horas. Así, las personas interesadas en obtener más información sobre esta iniciativa se pueden dirigir al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela, ubicado en el Edificio Prop, o mediante cita previa en el teléfono 965301404.

     

    Subir