elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra la primera edición del año de Mercadearte

Cultura celebra la primera edición del año de Mercadearte

    La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este marte la décimo novena edición de Mercadearte, que se celebrará el próximo domingo 19 de febrero en la calle Arriba y el Rincón Hernandiano. La edil estuvo acompañada por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, así como el presidente de la asociación vecinal del barrio, Ramón Gabín, y el alcalde de barrio, Rodrigo Muñoz.

    Y es que esta nueva edición "contará con cerca de 100 puestos de artesanías, manualidades, libros, entre otros, y entre los que participarán también asociaciones locales", explicó la edil quien añadió que hasta el próximo viernes "los interesados en participar podrán solicitarlo en la Concejalía de Cultura".

    Asimismo, la Concejalía de Cultura complementa esta jornada con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, ya que "los más pequeños disfrutarán en el Rincón Hernandiano de cinco talleres infantiles relacionadas con el poeta y de hinchables", avanzó la edil, mientras que además habrá una representación teatral en la casa museo. Tanto las actividades y el mercadearte empezarán a partir de las 10.00 horas y finalizarán a las 14.00 horas. Por otra parte, a las 12.00 horas tendrá lugar un concierto del cantautor "Antonio Larrosa y amigos", que animará la jornada de actividades.

    Ezcurra insistió en que la finalidad es "que el barrio esté lleno de vida y sea visitados con todas estas actividades".
    Por su parte, Larrabide destacó que "es importante que los vecinos sientan como suyas estas iniciativas promovidas por las instituciones y se sientan protagonistas". En esta línea, Ramón Gabín, presidente de la asociación vecinal "agradeció a la Concejalía que nos dé la oportunidad de estar presentes en esta edición", mientras que el alcalde de barrio resaltó "la importancia de dar continuidad a esta actividad que tan buena acogida tiene en la calle Arriba".

    Subir