elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela impulsa proyectos emprendedores de la Vega Baja

Orihuela impulsa proyectos emprendedores de la Vega Baja

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió este lunes a la presentación del programa de Coworking que se inician estos días en Orihuela con la finalidad de "impulsar los proyectos emprendedores de la Vega Baja". Y es que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Espacios Coworking y está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Diputación de Alicante, y el Ayuntamiento de Orihuela.

    Asimismo, Orihuela acoge la primera edición de Coworking en la Vega Baja, impulsada gratuitamente por la EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) "para respaldar la creación de empresas innovadoras en la ciudad oriolana", aseguró Bascuñana, quien estuvo acompañado por el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido. Así, en esta primera edición participan 19 proyectos empresariales cuyo denominador común es su carácter innovador y su potencial de crecimiento. Orihuela se incorpora así a la red de coworking implantada en la Marina Alta, Elche, Alicante, Murcia y Cartagena, entre otras ciudades y comarcas. Garrido manifestó que este es "el primer proyecto que se pone en marcha desde la EOI en la Vega Baja y buscamos avanzar de forma decidida en la generación de empleo".

    Por su parte, el alcalde oriolano agradeció la colaboración que "siempre nos brindan la EOI y la Diputación de Alicante para promover y apoyar el emprendedurismo en Orihuela con la finalidad de que entre todos podamos fomentar la creación de nuevas ideas de negocio en diferentes sectores".

    Los proyectos

    Un total de 19 proyectos han sido seleccionados para seguir la metodología "Lean Startup" de validación de ideas de negocio en esta segunda convocatoria, así como mentorización especializada. Además los emprendedores contarán durante 5 meses con un espacio colaborativo. Entre los proyectos participantes destacan los orientados al sector de la agroalimentación, el comercio y servicios, como la producción de ginebra, clínica de fisioterapia, comercialización de productos de bienestar, elaboración y distribución de moda, entre otros.

    Por otra parte, se ha planteado la realización de más de 15 talleres orientados a completar las capacidades de los emprendedores aportando preparación en todas las áreas críticas para impulsar los proyectos.

    Así, se abordarán materias como financiación con talleres como "Finanzas para no financieros", "Crowdfunding y métodos de financiación", en creatividad con "Inteligencia creativa" o "Clarificación Estratégica", "Gestión de talento", entre otros. Todos los talleres son de acceso libre con inscripción previa.

     

    Subir