elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Orihuela presenta el Proyecto “Hospitalitis” de voluntariado

El Hospital de Orihuela presenta el Proyecto “Hospitalitis” de voluntariado
  • El proyecto pretende proporcionar compañía y cariño a las personas que por cualquier motivo se encuentran ingresadas y en situación de soledad

El hospital de Orihuela ha acogido la presentación del Proyecto “Hospitalitis”, un servicio promovido por Cruz Roja Española que, con la financiación de la Fundación Caja Murcia, permite ofrecer a los pacientes ingresados en situación de soledad, acompañamiento voluntario.

El acto de presentación ha contado con la presencia del director gerente del hospital, Antonio Muñoz, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana, el director territorial de Caja Murcia, Juan Hernández, y Andrés Ramón, presidente de Cruz Roja Orihuela.

El director del hospital de Orihuela ha manifestado que “es muy importante cubrir las necesidades emocionales que todo paciente precisa durante su enfermedad, la satisfacción de éstas mejorará sin duda el estado de salud físico del mismo”. Asimismo, ha agradecido a los voluntarios la magnifica labor que realizan con aquellos pacientes que se encuentran solos.

Este proyecto pretende proporcionar compañía y cariño a las personas que por cualquier motivo se encuentran ingresadas y en situación de soledad. En ocasiones, los pacientes ingresados no tienen la posibilidad de tener el apoyo de familiares y amigos, y pasan la mayor parte del tiempo solo, durante su estancia hospitalaria. Es por ello que ha surgido desde Cruz Roja la iniciativa de cubrir las necesidades de afecto, que sin duda los pacientes enfermos necesitan.

Perfil del paciente

Este proyecto novedoso comenzó en el hospital de Orihuela en junio. Un total de 32 pacientes se han beneficiado de este servicio, fundamentalmente los pacientes ingresados en el servicio de Medicina Interna. El perfil mayoritario del paciente beneficiario comprende una edad superior a los 50 años.También destaca el perfil de persona extranjera, mayor de edad, con escasos o nulos vínculos familiares.

El proyecto cuenta con la colaboración de 48 voluntarios de Cruz Roja de la provincia, que pertenecen fundamentalmente a las Asambleas Locales de Cruz Roja en Orihuela, Guardamar del Segura, Callosa de Segura Almoradí y Torrevieja.

Subir